jueves, abril 25, 2024
MUNICIPIO

Espinoza es uno de los cuatro intendentes con peor imagen en el conurbano

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, es uno de los cuatro mandatarios comunales del conurbano con mayor imagen negativa, según los resultados de una encuesta que midió la valoración que tienen los habitantes del Gran Buenos Aires (GBA) sobre los jefes comunales.

La medición fue realizada a comienzos de marzo por la Consultora CB sobre una muestra de casi 20 mil personas, en 24 distritos del GBA, que además incluyó preguntas sobre la imagen de algunos dirigentes provinciales y nacionales en el conurbano bonaerense.

Sin embargo, Espinoza tiene menor imagen negativa que el año pasado en la época de plena campaña electoral y, en esta oportunidad, se encuentra debajo de tres intendentes del conurbano.

Los resultados de la encuesta indican que los intendentes con mayor imagen negativa son Alejandro Chornobroff, de Avellaneda (+11,7); Mayra Mendoza, de Quilmes (-10,3); Mario Ishii, de José C. Paz (+7,8); Fernando Espinoza, de La Matanza (-6,7) y Andrés Watson, de Florencio Varela (+4,9).

Mayra Mendoza y Diego Valenzuela.

En contrapartida, el informe sostiene que los cinco jefes comunales con mayor imagen positiva son Gustavo Posse, de San Isidro (+46,2); Alejandro Granados, de Ezeiza (+45,9); Jaime Méndez, de San Miguel (+45,3), Noelia Correa, de Malvinas Argentinas (+44,4); y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero (+39,2). Valenzuela descendió en la valoración de los habitantes debido a que el año pasado estuvo ubicado entre los tres mandatarios más reconocidos.

Por otra parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tiene mejor imagen en Merlo (66,4%) y la más baja en Vicente López (32,5 %), mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tiene mayor imagen positiva en José C Paz (54,2%), y la más baja, en Vicente López (29,0 %).