viernes, abril 26, 2024
VILLA SARMIENTO

Las UGC de Villa Sarmiento brindará asesoramiento para completar el Censo Digital 2022

Los vecinos de Villa Sarmiento que deseen realizar el Censo Digital y necesiten asistencia técnica o utilizar el servicio de internet para completar la encuesta podrán dirigirse a la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) 7.

Personal de la delegación, ubicada en la calle Almte. Solier 399, colaborará con las personas que tengan dificultades para responder las múltiples preguntas del cuestionario si prefieren adelantar la entrega de datos de manera online, lo que permitirá agilizar el trámite.

Esta etapa digital estará habilitada hasta el 18 de mayo, fecha en la que se realizará el CENSO 2022, en forma presencial, con censistas que visitarán los domicilios de todo el país.

Quienes opten por la modalidad online, deberán ingresar a la página http://censo.gob.ar/ seleccionar la opción “Censo Digital” y seguir las instrucciones.

Luego de responder el cuestionario online, que consta de 61 preguntas, se generará un comprobante con un código alfanumérico que será solicitado por el personal censista que acudan a los domicilios el 18 de mayo, día que se realizará el Censo en todo el país, entre las 8:00 y las 18:00.

Las personas que no hayan optado por responder el formulario de manera digital antes del 18 de mayo serán entrevistadas de la forma tradicional por los censistas que completarán el formulario en papel. El cuestionario deberá ser respondido sólo por uno de los integrantes del hogar.

En tal sentido, el 18 de mayo será obligatorio recibir a los censistas aun si se completó el censo digital. La participación es obligatoria de acuerdo con el Decreto 726/2020 y el objetivo es contabilizar la totalidad de las viviendas, los hogares y las personas del país, entre otras cuestiones, y los resultados permitirán generar datos para la producción de las estadísticas de la próxima década y la actualización de indicadores demográficos, sociales y económicos.