viernes, abril 26, 2024
CIUDAD

Vecinos de Ramos Mejía reclamaron que se habilite la tramitación del registro de conducir en la delegación local

La respuesta se repite ante cada consulta: “No sabemos cuando se van a poder tramitar los registros de conducir en esta delegación”.

La Región Descentralizada Nororeste con sede en Ramos Mejía, que en la práctica funciona como delegación municipal, no fue incluida en la apertura y flexibilización de las actividades impulsadas desde la Municipalidad de La Matanza.

Como consecuencia, los vecinos de Ramos Mejía, Lomas del Mirador y zonas aledañas no pueden tramitar el carnet de conducir en la delegación dispuesta para tal fin y deben concurrir a la Dirección de Tránsito en la que confluyen innumerable cantidad de personas que provienen de las distintas localidades matanceras.

El panorama se reitera día tras días. Largas colas cuyas personas se exponen ante el calor veraniego además de constituirse en un foco de contagio ante el incremento de la circulación comunitaria del virus mayoritariamente en su variante Delta.

“Renovar el registro en Matanza con turno es una odisea. La cola es eterna, el trato igual de malo que siempre. Para qué te hacen sacar un turno y después hacer una cola de 100 personas”, sostuvo Maximiliano ofuscado ante lo engorroso que resulta el trámite.

Por su parte, Luisa también se quejó: “Al rayo del sol esperando para renovar un registro cuando la sede Ramos Mejía sigue sin dar renovaciones. Vamos que vamos bien”.

En tal sentido, un grupo de vecinos realizaron una protesta frente a la sede de la Región Descentralizada sobre la Avenida Rivadavia 13.518 de Ramos Mejía, al llevar sus propias sillas y permanecer sentados para exteriorizar la demanda que se hace visible, además, en las redes sociales.

La página de Facebook del organismo municipal es objeto de las quejas reiteradas de los vecinos de la ciudad para que reabran las instalaciones para la reanudación de los registros: “Necesito renovar el Registro de conducir! y están derivando a todos a San Justo, pero la página para solicitar el turno no funciona!! Y encima no dan turnos para antes de mediados del 2024. Una locura”, expresó Andy.

La pandemia, además de la tragedia que significó para numerosas familias, generó múltiples inconvenientes vinculados con la realización de trámites municipales.

La implementación de la cuarentena preventiva y obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo de 2020 debido a la pandemia hizo que las autoridades locales prorrogaran los vencimientos de las licencias nacionales de conducir.

Desde ese momento, quedaron suspendidas las actividades y la atención al público en el área de Licencias de Conducir de la Región Descentralizada Nororeste Ramos Mejía de manera preventiva. No obstante, se retomaron paulatinamente algunas actividades en la sede de la delegación, aunque nunca se explicaron los motivos por los cuales no se reabrió el sector correspondiente a la tramitación de los registros.

Además, los turnos tramitados a través del sitio web los asigna para 2024, lo que obliga a los ciudadanos a presentarse en la Dirección de Tránsito en San Justo con ese turno impreso, copia del DNI y la constancia de la vacunación contra la Covid 19 para adelantar el turno. En ese momento, se brinda la opción de rendir el examen de conducción ese mismo día. Un trámite demasiado engorroso para la tramitación de un simple turno, aunque es la única forma de no esperar hasta el 2024.

Las autoridades municipales deberían replantear la decisión de mantener cerrado el sector de Licencias de Conducir en la delegación de Ramos Mejía para facilitarles mínimamente la vida cotidiana de los vecinos.

La foto de portada es de Maximiliano Estévez.