Más de 18.000 vecinos de Morón ya forman parte de Ojos en Alerta

Una de las herramientas al servicio de los vecinos es el plan Ojos en Alerta. Se trata de una vía de comunicación para contactarse de forma directa y en tiempo real, mediante un mensaje de WhatsApp, con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Allí, un operador capacitado recibe y deriva al personal adecuado según la emergencia informada.

Actualmente son más de 18.000 los vecinos que se adhirieron y forman parte de manera activa de Ojos en Alerta. En los dos últimos años se triplicó la cantidad de personas que utilizan la herramienta.

Para sumarse sólo se debe enviar mediante WhatsApp la palabra ALTA al 11 5585–1000. A partir de ese momento, puede dar notificación inmediata al COM, ya sea con un mensaje de texto, de audio, video, foto o bien compartiendo la ubicación del hecho sucedido.

Una vez recibida la alerta, el Centro de Operaciones y Monitoreo se encarga de derivar el personal profesional correspondiente, al Comando de Patrullas, SAME, Bomberos, Policía Local, Seguridad Ciudadana, Tránsito o Defensa Civil. De esta manera, se brinda una respuesta rápida y eficaz.

Para conocer más sobre el programa Ojos en Alerta, podés comunicarte de lunes a viernes de 8 a 18 con la Secretaría de Seguridad Ciudadana al 4443–2012 y recibir la capacitación correspondiente.

El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Morón funciona las 24hs los 365 días del año. Desde allí se articula el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad con las distintas fuerzas que operan en el Municipio, como así también SAME y Bomberos.