jueves, abril 18, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Porteño se llevó el clásico ante Ramos y le arrebató el segundo puesto

De visitante y con menos de 24 horas de descanso, Estudiantil ganó 78-73 y es el único escolta de Los Indios. Flavio Pérez Ondarts fue la figura.

Estudiantil Porteño sacó un triunfo con sabor a hazaña en el Rancho Garden ante Ramos Mejía LTC y se impuso 78-73 en el clásico luego de haber disputado un partido 24 horas antes.

Porteño sumó de esta manera su tercera victoria consecutiva y quedó como único escolta de Los Indios de Moreno en la división Buenos Aires-FeBAMBA, mientras que Ramos sufrió su cuarta caída en fila y resignó el segundo puesto.

La gran figura de la noche fue Flavio Pérez Ondarts, autor de 20 puntos y ocho rebotes. Pero para destacar fue la labor del quinteto titular de la visita, que anotó 72 de los 78 tantos.

En Ramos, la buena noticia para el DT Leandro Genovese es la reaparición tras seis juegos del pivote estrella, Raúl Salvatierra, quien aportó 16 puntos y 12 rebotes. Junto con Sebastián Sevegnani (16) fueron los mejores del Rancho en la ofensiva.

El clásico fue emocionante, cambiante y tanto Ramos como Porteño lo jugaron como si fuera una final. Estudiantil comenzó mejor en el primer cuarto con un imponente Pérez Ondarts y la certera conducción de Juan Dameli (11) e Ignacio Siniuk (16).

El local emparejó sobre el final del primer parcial y llegó a tomar diez puntos de máxima en el segundo cuarto (43-33), con el ingreso de Salvatierra y algunos triples de Facundo Kaneshiro, Brian Herscovich y Sevegnani.

Los de Daniel Piputto volvieron a la carga en el complemento y tuvieron a un Jorge Quercetti que mejoró sus porcentajes para recuperar la ventaja. En el último tramo del juego, Porteño se escapó 73-65 a falta de 4’37” y le trasladó la presión a Ramos.

El Rancho, alentado por su público, llegó a ponerse a un doble (73-75) con una bandeja de Santiago Martínez cuando restaban 22 segundos y alimentaba la ilusión de empatar el marcador.

Pero ni Martínez ni Salvatierra aprovecharon los libres para acercarse y Porteño se quedó con el clásico y el segundo puesto en la tabla. Además, Estudiantil le ganó por primera vez a Ramos en el Rancho Garden jugando en Liga Federal.

A Ramos se le viene Institución Sarmiento el viernes, como visitante, mientras que Porteño recibirá a GEVP el mismo día.

SÍNTESIS

Ramos Mejía LTC (73): Facundo Álvarez 3, Santiago Martínez 7, Santiago Yaskulka 8, Marcos Martínez Alcalde 1 y Sebastián Sevegnani 16 (FI); Raúl Salvatierra 16, Ariel García 9, Brian Herscovich 8, Facundo Kaneshiro 5 y Rodrigo López. DT: Leandro Genovese.

Estudiantil Porteño (78): Juan Dameli 11, Ignacio Siniuk 16, Jorge Quercetti 13, Flavio Pérez Ondarts 20 y Marcelo Weiter 12 (FI); Gastón Elesgaray 6, Guido Burrone y Tiago Chiapetta. DT: Daniel Piputto.

Árbitros: Guillermo Di Lernia y Florencia Benzer.

Parciales: 23-23 / 23-18 / 12-18 / 15-19.

Fuente: Federico Henault, prensa Ramos Básquet.

Fotos: Alan Bahamonde