jueves, abril 18, 2024
PROVINCIA

Más de 500 mil viviendas bonaerenses ya completaron el censo digital

Un total de 515.000 viviendas habitadas por 1,5 millones de personas en la provincia de Buenos Aires completaron ya el Censo 2022 en su modalidad digital, informó hoy el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial.

Asi fue revelado durante una recorrida del ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, por el distrito de Lomas de Zamora para coordinar acciones conjuntas en el marco del operativo del Censo 2022 y su modalidad digital que se desarrollará hasta el 18 de mayo, día del operativo presencial.

Durante su visita al municipio, López conoció el Punto Digital de la Delegación Banfield Oeste y se interiorizó del funcionamiento de cada uno de los veinte puntos fijos y de los itinerantes que estarán operando para ayudar a las personas a completar el formulario digital del Censo 2022.

Estos puntos están destinados a promocionar y facilitar a la población que tenga problemas de conectividad o dudas para completar el formulario, la posibilidad de autocensarse en la página web www.censo.gob.ar.

Hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires ya completaron el Censo Digital 515.000 viviendas habitadas por 1,5 millones de personas, precisó la cartera provincial.

“Desde el inicio de nuestra gestión hemos tenido como eje la importancia del trabajo entre los tres niveles de Gobierno, Nación, Provincia y Municipios, y en especial en un operativo de la magnitud del Censo Nacional la articulación es imprescindible para garantizar que sea exitoso”, expresó López.