jueves, abril 25, 2024
MUNICIPIO

San Justo: Concierto gratuito por los “40 años de Malvinas”

Víctor Heredia, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale serán los artistas principales del “Megaconcierto 40 años de Malvinas”, a través del que el Municipio de La Matanza homenajeará a los veteranos, excombatientes y caídos en contienda.

El evento gratuito se realizará el próximo sábado 9 de abril desde las 17:00 en la Plaza General San Martín de San Justo, en el que el trío “Agitando Pañuelos”, conformado por Patricia Sosa y Juan Carlos Baglietto, junto al compositor y arreglista Lito Vitale, presentarán un repertorio de clásicos del folklore argentino y latinoamericano.

Acompañarán su actuación el dúo Raíz Soberana, conformado por el cantante y ex combatiente Fabio Santana y el intérprete Daniel Argañaraz, ambos artistas matanceros, y el cierre del festival estará a cargo de Víctor Heredia.

El festival musical “40 años de Malvinas” forma parte de una serie de actividades gratuitas organizadas por el Municipio para conmemorar reflexionar sobre el conflicto bélico desarrollado en 1982.

En ese contexto, y hasta el 12 de abril también se podrá visitar la muestra organizada por el Museo de la Memoria de las Islas Malvinas de La Matanza, emplazada en la Plaza General San Martín, de San Justo, la que cuenta con una recopilación de material testimonial de la Guerra de Malvinas, además de visitas guiadas y entrega de material pedagógico.