martes, junio 25, 2024
INSEGURIDAD

Desbaratan en La Matanza a banda que asalta colectivos con pasajeros provenientes de “La Salada”

Una banda de delincuentes que se dedicaba a asaltar colectivos de larga distancia provenientes de la feria “La Salada” de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, fue desbaratada el miércoles tras una serie de allanamientos realizados en el partido de La Matanza.

La investigación había comenzado en noviembre del año pasado, luego de que en el cruce de autopista Ricchieri y la colectora del Puente 12 varios asaltantes armados que se desplazaban en tres vehículos les robaron a 59 pasajeros que se encontraban dentro de un interno de la empresa Rutamar.

Voceros policiales informaron que personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Gregorio de Laferrere encomendaron la investigación ante hechos similares a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza.

En ese marco, los detectives determinaron que la banda le había robado un vehículo a un prefecto principal el pasado 7 de febrero, y cuatro días después lograron recuperar el rodado y otros dos utilizados por los ladrones.

A partir de ese procedimiento se logró a identificar a los miembros de la organización criminal y finalmente se llevaron a cabo siete allanamientos en La Matanza.

Como resultado de los procedimientos se detuvieron a tres mujeres y a dos hombres y se secuestraron ocho vehículos, tres de ellos involucrados en los asaltos mencionados. Además los uniformados se incautaron de una pistola Glock calibre 9 milímetros, un Handy con frecuencia policial, dinero en efectivo y vestimentas utilizadas al momento de los hechos.

En tanto, otro de los sospechosos identificados se encontraba detenido en la Alcaidía 6 de Palermo desde el 25 de marzo pasado por el delito de robo calificado, por lo que se lo notificó de la formación de la nueva causa.