martes, abril 23, 2024
CINE Y SERIES

La exitosa “El cuervo” tendrá un reinicio cinematográfico protagonizado por Bill Skarsgard

“El cuervo”, el exitoso filme de acción y terror sobrenatural de 1994 recordada por el trágico episodio durante su rodaje que finalizó con la muerte del joven protagonista Brandon Lee, tendrá un reinicio cinematográfico que contará con Bill Skarsgard en el papel principal y con el cineasta inglés Rupert Sanders como director.

Según informaron los sitios especializados Rotten Tomatoes y The Hollywood Reporter, la nueva adaptación del cómic homónimo creado por James O’Barr también tendrá a la cantante FKA Twigs como la coprotagonista y a Edward R. Pressman y Malcolm Gray en los roles de producción.

Para esta ocasión, será Skarsgard -reconocido por encarnar al aterrador payaso Pennywise en las nuevas versiones de “It” (2017 y 2019) del argentino Andy Muschietti- quien se ponga en la piel de Eric Draven, el músico asesinado por una pandilla de delincuentes que vuelve de la muerte, resucitado por un cuervo que le otorga poderes sobrehumanos, para vengarse de su homicidio y el de su novia.

La cinta original, dirigida por Alex Proyas (“Yo, robot”), fue todo un emblema de la cultura popular de su época no sólo por su propuesta oscura y atrapante sino por el efecto que produjo en el público la muerte de Brandon Lee -hijo del también actor y estrella de las artes marciales Bruce Lee-, quien en plena filmación de una de las escenas de la película recibió un disparo accidental por parte de su colega Michael Massee con un arma que tenía en su interior un proyectil real en vez de salvas.

Lee, que en ese momento tenía 28 años, resultó herido en abdomen y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial en Carolina del Norte, cerca del estudio en el que se rodaba la cinta, pero falleció tras ser sometido a una cirugía de emergencia.

Así todo, las escenas del joven intérprete ya casi se habían completado, y aunque Paramount abandonó el proyecto y lo dejó en manos de Miramax, la producción se retomó con algunos pocos retoques al guion y la utilización de efectos visuales sobre el doble de Lee, Chad Stahelski, quien se hizo cargo del personaje.

El proyecto de Sanders, que antes realizó “Blancanieves y el cazador” (2012) y “La vigilante del futuro” (2017), ya comenzó su preproducción con altas expectativas, luego de que la película de 1994 tuviera tres secuelas muy mal recibidas por la crítica y las audiencias.

La primera de ellas fue “El Cuervo: Ciudad de ángeles”, estrenada en 1996 con dirección de Tim Pope y con el suizo Vincent Perez (“Cyrano de Bergerac”) como el protagonista, Ashe Corven; seguida por “El cuervo: La salvación” (2000, de Bharat Nalluri) y “El cuervo 4: Plegaria maldita” (2005, de Lance Mungia).