jueves, abril 25, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía y Lomas del Mirador tendrán postas para la vacunación antigripal

Las ciudades de Ramos Mejía, Lomas del Mirador y San Justo tendrán, a partir de la próxima semana, postas para la aplicación de la vacuna antigripal en espacios al aire libre en el marco de la campaña lanzada desde Municipio de La Matanza.

El predio de la Región Descentralizada Noroeste será uno de los puntos en los que se inmunizará a niños y embarazadas los días 13, 14 y 15 de abril de 9:00 a 14:00, aunque se habilitará el ingreso por la calle Almirante Brown 50, de Ramos Mejía.

En tanto, en la Plaza de San Justo un equipo de vacunadores hará lo propio desde el 13 al 18 abril de 9:00 a 13:00 horas. En la Plaza del Cañón, ubicada en Av. Mosconi y Villegas de Lomas del Mirador, se inmunizará entre el 16 al 18 de abril entre las 9:00 y las 13:00 horas

La primera etapa de vacunación contra la gripe está destinada a proteger a la población compuesta por niños y embarazadas, que además de las postas que se instalarán en distintos puntos del distrito pueden acudir a los vacunatorios de la comuna para inmunizarse.

En tal sentido, desde la Secretaría de Salud Pública explicaron que se priorizará la vacunación de personas gestantes (en cualquier trimestre de la gestación), niñas y niños de 6 meses a 2 años y de 2 a 3 años con condiciones de riesgo, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, e inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Además, podrán recibir la dosis niños con enfermedades oncohematológicas, retraso madurativo, y desnutrición grave, trasplantados, insuficiencia renal crónica, infección por VIH/sida, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis y/o asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica). En cualquiera de los casos, deberán ser acreditadas con documentación.

Las autoridades sanitarias aclararon que las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, sin necesidad de intervalo entre una y otra. La vacunación no requiere orden médica y se realizará en todos los Centros y Unidades de Salud municipales del distrito y en el Vacunatorio Central de San Justo, ubicado en Mons. Marcón 3523 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

La campaña antigripal comenzó en una primera instancia con la convocatoria al personal de salud. En esta etapa se suma la vacunación pediátrica y de personas gestantes y, posteriormente, continuará con mayores de 65 años, puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad) y personas de 4 a 64 años con factores de riesgo.