jueves, abril 18, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Ramos rompió la mala racha ante Huracán con un categórico triunfo

Ramos Mejía LTC logró recuperarse de cinco caídas consecutivas que lo bajaron del segundo puesto de la zona y venció con contundencia como local 83-54 a Huracán de San Justo con un segundo tiempo brillante. Ariel García fue la máxima figura de la noche en el Rancho Garden con 27 puntos (7/12 en triples), aunque no estuvo solo ya que Raúl Salvatierra lo acompañó con doble figura: 13 tantos y 13 rebotes.

El partido tuvo dos mitades completamente distintas. Arrancó mejor el dueño de casa para llevarse el primer cuarto 22-12 con un juego de pases para encontrar los tiros de García, que ya empezaba a calentar la mano, o las penetraciones de Santiago Yaskulka, quien terminó con 16 puntos recuperando su nivel.

Pero Huracán reaccionó con su ya conocida intensidad para defender y correr la cancha. Alen Mansilla (13 puntos) comenzaba a perforar la defensa rival con su velocidad y Román Trovato (14) lo acompañó muy bien en la media cancha. El Globo de San Justo se agrandó y, pese a tener en descanso a Javier Sánchez, su hombre más experimentado, empató el juego en 33 para irse al descanso largo con mayor confianza. Hasta pasó al frente en los primeros minutos del tercer cuarto.

En ese tercer período, Ramos reaccionó a puro triple y sacó una diferencia abrumadora e impensada por el trámite del partido. García y Yaskulka quemaron las redes en el Rancho Garden y Salvatierra, pese a sus molestias físicas, corrió la cancha para aprovechar el contragolpe y ampliar la ventaja con un parcial de 28-12. La defensa de Ramos siguió siendo exitosa y forzó varias pérdidas de un Huracán que había perdido la fuerza del segundo cuarto. El partido se quebró totalmente y el conjunto local terminó redondeando una victoria festejada que lo motiva a continuar en la pelea por el segundo puesto, que está en manos de Estudiantil Porteño.

Los dirigidos por Leandro Genovese quedaron con récord de 8 triunfos y 7 caídas y luego de la fecha libre visitarán a Gimnasia de Villa del Parque. Los de Ariel Mansilla quedaron en el fondo de la tabla con 4 victorias y 10 caídas y buscarán recuperarse de local ante GEVP.

SÍNTESIS
Ramos Mejía LTC (83): Ariel García 27, Brian Herscovich 4, Santiago Yaskulka 16, Sebastián Sevegnani 4 y Raúl Salvatierra 13 (FI); Santiago Martínez 9, Facundo Kaneshiro 7, Facundo Álvarez, Marcos Martínez Alcalde 2, Emiliano Leal 1, Thiago Díaz y Rodrigo López. DT: Leandro Genovese.

Huracán de San Justo (54): Alen Mansilla 13, Leandro Ligotti 2, Lucas Abalo 6, Javier Sánchez 7 y Ramiro Vieites 6 (FI); Román Trovato 14, Maximiliano Eijo Ciancia 4, Tiago Ortega 2, Brian Naso, Franco Prieto y Enzo Scorciapino. DT: Ariel Mansilla.

Parciales: 21-11 / 12-22 / 28-12 / 22-9
Árbitros: Matías Quintana y Florencia Dearmas.
Estadio: Rancho Garden.

Fuente: Prensa Ramos Mejía LTC
Texto: Federico Henault / Fotos: Alan Bahamonde