viernes, abril 19, 2024
MUNICIPIO

Magario asumió como presidenta del peronismo matancero

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, asumió la presidencia del Partido Justicialista de La Matanza y la actual titular del Concejo Deliberante local, Liliana Pintos, juró como vicepresidenta.

El intendente Fernando Espinoza, presente en la asunción, se refirió al tratamiento que ciertos medios de comunicación y fuerzas políticas de la oposición les dan a las discusiones dentro del gobierno: “Quieren generar divisiones, estigmatizaciones, demonizarnos como lo hacen todos los días, como empleados del poder económico del país. No nos estamos peleando, nos estamos reproduciendo”, remató.

En el acto de asunción tomaron la palabra otros dirigentes políticos y sindicales del PJ matancero, como el secretario general de las 62 Organizaciones del distrito, Marcelo Barreiro y el titular de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo.

La asunción de las nuevas autoridades del PJ se da en el marco de un proceso de renovación de autoridades en el territorio bonaerense que en la mayoría de los 135 municipios bonaerenses se efectuaron el próximo 27 de marzo.

En el caso de La Matanza se acordó una lista unidad con la particularidad de que es la primera vez que dos mujeres están al frente de la conducción del justicialismo local, pero además, más de la mitad de la lista está integrada por jóvenes sub-35, destacaron dirigentes matanceros.

El proceso de renovación de autoridades del PJ bonaerense comenzó el año pasado con la elección del nuevo consejo partidario provincial, cuyo titular elegido por unanimidad fue Máximo Kirchner, quien asumió sus funciones a fines del 2021.