sábado, abril 27, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía: El reconocimiento a los excombatientes de Malvinas se cierra con una carrera conmemorativa por los 40 años del conflicto bélico

El 40 aniversario de la Guerra de Malvinas no fue una fecha más, porque este año la comunidad en su conjunto y las instituciones les rindieron un merecido reconocimiento a los Veteranos y los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

En tal sentido, los homenajes concluirán con la realización de una carrera conmemorativa que se realizará el domingo 24 de abril y el punto de partida será el Centro de Veteranos de La Matanza, ubicado en el Polideportivo del Ateneo Don Bosco, en Humboldt y Bolívar de Ramos Mejía, a las 9:00 horas.

“Los vecinos están invitados a participar de las modalidades de 6k participativos y 1k Kids/participativo de forma totalmente gratuita. Para poder inscribirse, los interesados deberán ingresar al siguiente link: https://forms.gle/8TaB7yZaaZErXujc9”, según difundió en un comunicado la Secretaría de Deportes y Recreación del Municipio de La Matanza.

Por otra parte, desde el 2 de abril se realizaron en el distrito una serie de actos en reconocimento de los excombatientes. En tal sentido, desde el Municipio matancero anunciaron que la Dirección de Veteranos pasará a tener el rango de Subsecretaría en tanto que el Museo de veteranos de Malvinas será Museo municipal.

Desfile en la Plaza principal de San Justo

En un acto realizado en la Plaza principal de San Justo, el intendente Fernando Espinoza anunció que el Municipio financiará viajes anuales a las Islas Malvinas para los veteranos y familiares de caídos.

Asimismo, el Concejo Deliberante declaró ciudadanos ilustres de La Matanza a los Veteranos de Guerra del Municipio.