viernes, abril 19, 2024
PROVINCIA

“Hay un millón de familias con problemas habitacionales en la provincia de Buenos Aires”, afirmó el ministro de Hábitat bonaerense

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, aseguró el ´lunes pasado que el déficit de viviendas en el territorio bonaerense afecta a un millón de familias y calificó de “bastante crítica” la situación.

Simone sostuvo que “hay un millón de familias con problemas habitacionales debido a que les resulta muy difícil obtener los recursos para tener la casa propia”.

El titular de la cartera de Hábitat admitió que “la situación es bastante crítica”, al tiempo que agregó que “el cuello de botella que tenemos es la poca disponibilidad de tierra pública, aunque hay herramientas como la Ley de Hábitat que nos permiten conseguir terrenos, lotearlos y trabajar proyectos de urbanización”.

Por otro lado, explicó que la problemática no se limita a la falta de viviendas porque también se vincula con las casas que no están en condiciones de ser habitadas y necesitan refecciones o ampliaciones.

Simone, en tal sentido, especificó que un millón de familias tienen problemas habitacionales, de las cuales 400 mil necesitan una casa, mientras que 600 necesitan realizar refacciones o ampliaciones.

El titular de la cartera de Hábitat precisó que “se vienen desarrollando herramientas como los préstamos Casa Propia de Nación y la construcción de casas por parte del Instituto de la Vivienda de la Provincia, que las entrega a las familias y después les cobra cuotas durante 30 años”.

Sin embargo, la falta de acceso a una vivienda se transformó en un problema recurrente en la provincia.