martes, julio 16, 2024
VILLA SARMIENTO

Los delitos bajaron más de un 16% durante marzo, en Villa Sarmiento

Los delitos denunciados durante marzo en Villa Sarmiento descendieron un 16,6% con respecto al mes anterior, y experimentaron un retroceso del 33,3% en comparación al mismo mes de 2021, según datos difundidos por el Foro de Seguridad de Villa Sarmiento.

El informe delictivo indica que fueron 30 los ilícitos registrados en la Comisaría 5ta. durante el tercer mes del año, 4 vinculados con violencia de género y 4 delitos no especificados, mientras que el personal policial realizó 20 arrestos.

La reunión realizada en la Sociedad de Fomento de Villa Sarmiento contó con una importante concurrencia de vecinos que solicitaron explicaciones ante las autoridades presentes sobre la falta de funcionamiento del lector de patentes instalado en la calle Norteamérica y colectora.

Por otra parte, solicitaron la implementación por parte de las autoridades policiales y municipales de un corredor escolar compartido entre La Matanza y Morón por los robos a los alumnos que circulan en el límite de ambos distritos.

Otros de los reclamos vecinales estuvieron vinculados con el pedido de informes al observatorio del Centro de Monitoreo, con los resultados de allanamientos y operativos y con el funcionamiento de las cámaras de seguridad y alarmas.

En otro orden, el director de Foros de Seguridad del Municipio de Morón, Tomas Ballestrini, y el coordinador de Foros, Antonio Galatti, presentaron un informe sobre la participación en el Primer Encuentro de Foros de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en el encuentro se informó sobre los resultados de la reunión entre la comisión, el Jefe de Estación y el titular de la Comisaría 5ta, Edgardo Gastón, sobre la gestión del Comando de Patrullas a cargo del Crio. inspector Rafael Miskinick.