martes, abril 23, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Ramos venció a Defensores de Hurlingham y mantiene chances numéricas de clasificar

Ramos le dio una alegría a su gente y venció como local a Defensores de Hurlingham 72-64 en la penúltima fecha de la división FeBAMBA-Buenos Aires de la Liga Federal y mantiene una mínima chance de meterse entre los dos mejores de su zona.

Con gran segundo cuarto, en el que estableció un parcial de 19-6, los dirigidos por Leandro Genovese tuvieron como gran figura a Raúl Salvatierra con 13 puntos y 14 rebotes, pero el máximo anotador del juego fue Santiago Yaskulka, con 18 tantos.

El partido fue dominado en gran parte por el Rancho, pero en el inicio, Defensores arrancó mejor con la efectividad de tres puntos (4/4). Los de Hurlingham tomaron la delantera con los aportes de Maximiliano Segón, Maxi Stanic en la conducción y David Cabezas en el poste bajo.

Pero Ramos ajustó la defensa en el segundo parcial y secó a la visita. Fue clave el trabajo de Brian Herscovich en ambos costados de la cancha, Salvatierra seguía dominando la pintura y apareció Sebastián Sevegnani para marcar diferencias. El Rancho se fue 38-28 arriba al entretiempo.

Hurlingham fue acercándose y bajó la diferencia a seis con algún buen pasaje de Nicolás Paciotti, pero Ramos volvió a acelerar para terminar de quedarse con el juego gracias al aporte goleador de Yaskulka, que apareció cuando el equipo más lo necesitaba.

El Rancho queda a la expectativa de lo que ocurra con Estudiantil Porteño, quien debería perder sus juegos restantes para dejar una esperanza a los de Villa Sarmiento, que deberán vencer a Los Indios en su visita a Moreno.

Para Defe quedará la despedida de su primera Liga Federal en su cancha ante GEVP.

SÍNTESIS
Ramos Mejía LTC (72): Ariel García 2, Brian Herscovich 12, Santiago Yaskulka 18, Sebastián Sevegnani 16 y Raúl Salvatierra 13 (FI); Santiago Martínez 2, Facundo Álvarez 5, Facundo Kaneshiro 2, Rodrigo López 2, Thiago Díaz, Emiliano Leal y Pablo Cabrera. DT: Leandro Genovese.

Defensores de Hurlingham (64): Maximiliano Stanic 15, Nicolás Paciotti 10, Ignacio González 9, Maximiliano Segón 14 y David Cabezas 14 (FI); Lucas Sedani 2, Facundo Escobar y Franco Heck. DT: Gustavo Petrantonio.

Parciales: 19-22 / 19-6 / 17-19 / 17-17.
Estadio: Rancho Garden.

Fuente: Prensa Ramos, Federico Henault.
Fotos: Alan Roy Bahamonde.