viernes, abril 26, 2024
EL ASESINATO DEL KIOSQUERO

Ramos Mejía: Imágenes de la marcha en reclamo de justicia, a seis meses del asesinato del kiosquero

La comunidad de Ramos Mejía volvió a movilizarse para pedir justicia y severidad en las penas para los delincuentes. A seis meses del trágico asesinato del kiosquero Roberto Sabo, sus familiares convocaron a los vecinos para que se manifiesten y que se haga visible el reclamo por mayor seguridad.

La puerta del kiosco, situado en Avenida de Mayo y Alvarado, fue el lugar en el que se congregaron cientos vecinos que mediante aplausos y al grito de “seguridad” iniciaron la marcha hacia la puerta de la Comisaría 2° de Ramos Mejía.

Nicolás Sabo, hijo mayor del kiosquero asesinado, señaló que el objetivo de la marcha, además de recordar a su padre y reclamar justicia, “era poder darle lugar a que la gente reclame lo que verdaderamente quiere, que no es una locura, quiere vivir en paz, quiere llegar a su casa y si tiene que bajar algo del auto, bajarlo, revisar, tranquilo, no se puede hacer eso. No se puede vivir más así, a nosotros nos mataron un papá, a cualquier vecino le pueden matar un familiar, es una ruleta rusa vivir acá”.

Pedro, el padre del kiosquero, que encabezó la movilización junto a sus nietos sostuvo: “Quiero agradecer a la gente que nos vino a apoyar, muy agradecido. Pedimos más seguridad, pero seguridad de verdad. No se puede andar ni con el auto ni salir a caminar, te roban como quieren, hacen lo que quieren”.

El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, Federico Medone, pidió que sea sometido a juicio por jurados el hombre acusado de asesinar de seis balazos al kiosquero Roberto Sabo. En el dictamen pidió que sea juzgado por “robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, homicidio criminis causae, portación y tenencia ilegal de arma, robo agravado y hurto agravado, todos en concurso real entre sí”. Suárez, quien tiene antecedentes penales y había terminado de purgar una condena en agosto de 2020, permanece actualmente detenido a disposición judicial.

“Apoyamos el pedido del fiscal y aún no nos corrieron traslado pero vamos a hacer nosotros también nuestro propio requerimiento de elevación a juicio como particular damnificado”, dijo Fernando Burlando, abogado de la familia Sabo.

Los vecinos, además, expresaron el temor cotidiano que sienten ante el crecimiento de los robos en múltiples modalidades que sufren los habitantes de la ciudad.

Entre los manifestantes se encontraban también familiares de víctimas de otros hechos de inseguridad, como por ejemplo de Germán Chávez Torrez, el cajero del Banco Nación asesinado en enero de 2020 en la sucursal de la localidad de Isidro Casanova, también perteneciente al partido de La Matanza.

La marcha fue apoyada por el colectivo Familiares de Víctimas Activos en la Lucha, que portaban un cartel con la foto del joven Lautaro Crego, que fue atropellado cuando trabajaba de delivery.