viernes, abril 26, 2024
CONURBANO

Haedo: Inauguran una base operativa de seguridad que tendrá despliegue en el conurbano

Una base operativa de seguridad que será utilizada por la Policía Federal fue inaugurada en Haedo, a partir de un convenio entre el Municipio de Morón con el Gobierno Nacional.

En la dependencia funcionará la División Unidad de Despliegue Móvil perteneciente a la Superintendencia Federal de Intervención territorial de la Policía Federal que realizará tareas preventivas en toda la región.

Las autoridades explicaron que la base tendrá la capacidad para que presten funciones alrededor de 150 efectivos, distribuidos en distintos turnos, para que realicen tareas preventivas en el territorio correspondiente al Municipio de Morón pero que, además, tendrán un despliegue territorial en el conurbano.

La secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa, aseguró en el acto de inauguración que el desembarco de las fuerzas de seguridad en Morón se enmarca “en una política de seguridad que funciona transversalmente, ya que necesitamos sí o sí de la articulación entre municipios, la provincia y la Nación”.

La nueva base de la fuerza federal, ubicada en Av. Rivadavia y José María Moreno de Haedo, se construyó en un terreno cedido por Trenes Argentinos y se suma a la instalada el año pasado en Arenil, Morón centro.