viernes, abril 26, 2024
DEPORTES

Centro Español, con una sólida actuación, ganó de visitante y lidera el torneo de la D

Al igual que en el torneo anterior Centro Español se convierte en uno de los animadores del certamen de Primera D. Con una actuación sólida, principalmente al inicio de cada etapa, el Gallego fue agresivo en el área y tuvo mucha intensidad en el medio campo para pelear cada pelota.

En el primer tiempo, el conjunto de Villa Sarmiento tomó el control durante los 15 iniciales y llegó con claridad al arco local, hasta que a los 24 minutos Rouco abrió el marcador. A partir de ese momento el partido se hizo muy trabado y Paraguayo emparejó las acciones.

Centro Español siempre fue más ordenado y directo en la forma de atacar y perdió algunas ocasiones para distanciare en el marcador, como el cabezazo que increíblemente desperdicio Dursso con el arco a su disposición.

Sin embargo, durante los últimos 10 Deportivo Paraguayo, que hizo de local en el estadio de Lugano, empujó contra su meta a los dirigidos por De Ángelis que respiraron cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo.

El Gallego salió decidido a llevarse por delante a su rival en la segunda etapa y, durante los 15 primeros minutos acorraló al local en su campo, aunque recién a los 74 minutos pudo liquidar el partido a través del tanto que marcó Verdún.

Lo que siguió fue más de lo mismo, un Centro Español firme en el mediocampo y apostando al contragolpe para aumentar el marcador y un Paraguayo impotente por generar jugadas para descontar.

Con este triunfo el Gallego comparte la punta con Argentino de Rosario, con 7 unidades cada uno, a la espera del resultado de Muníz que puede alcanzarlos en la cima de la tabla.

Deportivo Paraguayo (0): Funes; Hermosilla, Casales, Ruíz Díaz y Salazar; Digangi, Ferreyra, Grosso y Noguera; Caraballo y Lieve. DT: Silvio Gutiérrez.

Centro Español (2): Forgaral; Carabalí, Gayoso, Larrosa y Martínez; Spinella, Castañeda y Pérez; Rouco, Dursso y López. DT: Ricardo De Ángelis.