viernes, abril 19, 2024
INSEGURIDAD

Inauguran un nuevo Centro de Monitoreo para seguridad en la estación de trenes de Once

Un nuevo centro de monitoreo, denominado “Comando Trenes Seguros”, fue inaugurado hoy en la Estación Once, permitiendo ampliar a toda la línea Sarmiento las medidas de seguridad, “incorporando tecnología con el objetivo de aumentar los cuidados a todos los pasajeros y pasajeras”, informaron fuentes oficiales.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien recorrió las instalaciones junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci.

El programa “Trenes Seguros”, sumó su segundo centro de monitoreo, y se informó que está prevista la instalación de 100 torres elevadas de vigilancia, 1.500 cámaras domo y tótems de seguridad.

El centro de monitoreo de la Estación Once cuenta con tres oficinas; una sala de Reuniones y Comité de Crisis; 20 puestos de analistas; 100 analistas de imágenes, en 3 turnos de 8 horas operando 40×20 minutos de descanso; 50 nuevos domos 4K Full HD, con un total de 790 cámaras de video vigilancia en la Línea Sarmiento; tótem de seguridad inteligente; y torres de vigilancia.

Además, desde el centro de comando se monitorea lo reportado desde la aplicación móvil “Trenes Seguros” disponible para que las y los usuarios puedan denunciar cuestiones de seguridad. En tal sentido, la app cuenta con botón de pánico para realizar alertas a la policía, ambulancias, bomberos o denunciar situaciones por violencia de género.