jueves, abril 25, 2024
DEPORTES

Centro Español, con oficio, le ganó a Mercedes un duro partido y lidera el torneo en soledad

En un partido mucho más duro de lo que prometía la previa, Centro Español derrotó 2 a 0 al debutante en la categoría, Deportivo Mercedes, en base a oficio, en un encuentro que cerró en el segundo tiempo y que, por una agresión a uno de los alcanza pelotas hubo tres expulsiones, dos para el equipo de Villa Sarmiento.

El Gallego salió como una tromba y durante los 15 iniciales tomó el control del partido y tuvo chances de abrir el marcador, pero Mercedes logró emparejar las acciones al ajustar las marcas en el medio y el partido se desarrolló en esa zona y lejos de los arcos.

En la segunda etapa el desarrollo del juego fue más friccionado y Mercedes logró encerrar a Centro en su área, aunque con el correr de los minutos se notó el cansancio en sus jugadores, lo que fue aprovechado por los dirigidos de De Ángelis, que a través de un tiro libre de López se colocaron en ventaja.

López marcó el primero de Centro Español

A partir de ese momento fue todo de el Gallego, que le tiro todo su oficio para manejar las tiempos del partido, tanto que a través de una contra de Rouco liquidó el pleito, lo que le permite a Centro Español liderar el torneo en soledad.

Sobre el final, Maximiliano Lucero vio la roja en la visita por agredir a un alcanza pelotas. En el dueño de casa se fueron expulsados Emanuel Castañeda, quien empujó a su rival, y Ezequiel Gayoso, que habría golpeado a un rival en el tumulto. En la última jugada, Blas De Los Santos dejó con nueve al Blanquinegro.

Centro es el único puntero del campeonato con 10 unidades y en la próxima jornada quedará libre.

Posiciones: Centro Español 10 unidades; Deportico Muñiz, Argentino de Rosario y Central Ballester 7; Juventud Unida y Yupanqui 5; Defensores de Cambaceres y Sportivo Barracas 4; Atlético Lugano 2; y Deportivo Paraguayo y Club Mercedes 1.