domingo, abril 21, 2024
PROVINCIA

El Poder Ejecutivo bonaerense designó tres nuevos representantes ante el Consejo de la Magistratura

El Gobierno bonaerense designó ayer como representantes del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura de la provincia a los abogados Carlos Lisandro Pellegrini, Santiago Eduardo Révora y Mariano Cascallares.

Fue tras aceptar las renuncias presentadas por Federico Thea -quien fue recientemente designado como presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense- y Mauro Benente a los cargos de consejeros titulares del organismo.

A la vez, mediante el decreto 540 publicado en el Boletín Oficial del distrito, se limitaron las designaciones de Pellegrini, Gustavo Alberto Dutto y Noelia Laura Fernández como consejeros suplentes.

Por ello, se nombró como suplentes a los abogados a Dutto, a Ana Laura Ramos a Víctor Manuel Matassi.

Pellegrini es quilmeño y actualmente se desempeña como Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia bonaerense. En tanto Révora, oriundo de Mercedes y militante de la agrupación La Cámpora, fue diputado y es ahora Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires.

Cascallares es diputado bonaerense e intendente de Almirante Brown desde el año 2015, ahora en uso de licencia. Previamente, se desempeñó como presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) y fue titular del bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de ese municipio del conurbano.

En los considerandos de la medida, se recordó que “el artículo 3° de la Ley N° 11.868 establece que el Consejo de la Magistratura tendrá cuatro representantes del Poder Ejecutivo entre sus integrantes”.

Además, se indicó que “le corresponde al Gobernador de la Provincia designar a los citados representantes del Poder Ejecutivo, en carácter de consejeros/as titulares y suplentes”.