jueves, abril 25, 2024
CIUDAD

Vecinos de Ramos Mejía se reunirán con los integrantes de la Comisión barrial para abordar temas de seguridad

Los incesantes hechos de inseguridad, que durante el año pasado derivaron en la muerte de dos vecinos de Ramos Mejía, impulsó a un grupo de personas de la zona sur de la ciudad a unir esfuerzos para organizarse y reclamar ante las autoridades medidas de prevención contra el delito.

En tal sentido, los vecinos tuvieron la capacidad de organizarse y crearon una Comisión Vecinal en la cuadrícula 17, zona delimitada por las calles Brandsen, América, las vías del Ferrocarril Roca y Villegas.

En noviembre del año pasado los integrantes de la Comisión comenzaron a reunirse en la sede del Club Unidad de Matanza para establecer los pasos a seguir, entre ellos, el de elevar los reclamos del vecindario a las autoridades policiales y municipales.

Durante este año, por ejemplo, la Comisión pidió que se incrementen los patrullajes de los móviles de la Comisaría Primera de San Justo -bajo su jurisdicción se encuentra la cuadrícula 17- y de la Guardia Urbana por las zonas más perjudicadas por el delito.

Además, la Comisión gestionó ante el Municipio la instalación de alarmas, colaboró con dos familias que en los últimos meses sufrieron el incendio de sus viviendas mediante la organización de colectas de alimentos, ropa, muebles y otros elementos e intercedió ante las autoridades de la comuna para canalizar la ayuda del Estado, entre otras acciones.

Por este motivo, la Comisión convoca a los vecinos de la ciudad a participar de una reunión que se realizará el sábado 4 de junio, a las 15:00 horas, en la sede del Club Unidad de Matanza, para informarles acerca de los proyectos vinculados con la seguridad en los que la representación barrial se encuentra trabajando.

La presidenta de la Comisión Vecinal Liliana Trombetta, aseguró que “asistir a la reunión vecinal es fundamental porque los que vivimos en este sector de la ciudad tenemos una identidad común y necesidades comunes y, para enfrentarlas, se necesita el apoyo a los proyectos planteados.  Además, es necesario que vengan los vecinos porque es bueno que conozcan a las personas que integramos la comisión y queremos contarles nuestros objetivos, los proyectos que llevamos adelante y también por el derecho a la información que tiene toda la cuadricula”.

El afiche de la convocatoria indica que uno de los objetivos de la Comisión es la tramitación de la personería jurídica que la convertirá en la primera ONG vecinal de su tipo en el distrito matancero.

El vicepresidente de la Comisión, Roberto Peduto, en una entrevista otorgada a De Ramos Digital, sostuvo: “La personería jurídica nos permitiría ingresar en el Foro de Seguridad de La Matanza, acceder a las autoridades de Seguridad del Municipio y de la Distrital ubicada en Puente 12. Pero lo más importante es que tendríamos una llegada directa a la Municipalidad para solicitar la instalación de luces led, alarmas vecinales, cámaras de seguridad, porque nuestro objetivo principal es la seguridad”.

La convocatoria, difundida mediante las redes sociales y a través de afiches, cierra con un pedido al vecindario: “Su apoyo, su participación y compromiso, es de suma importancia para materializar los proyectos, lograr el bienestar y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.