Cómo consultar el saldo de la tarjeta SUBE desde el celular, por Whatsapp

El sistema de mensajería Whatsapp ahora también puede ser utilizado por los usuarios de la tarjeta SUBE debido a que se habilitó un chat para consultar de forma rápida y sencilla el saldo de la cuenta, dar de baja la tarjeta en caso de pérdida o extravío, los sitios de recarga y los puntos de venta para comprar una nueva.

El chat se llama “Subi”, y para utilizarlo hay que agendar el contacto 11-6677-7823 y escribir un mensaje por WhatsApp. De inmediato, el chat ofrecerá una lista de consultas posibles entre las que se encuentran las siguientes:

1. Registrarme

2. Se borró el número de mi SUBE

3. Dar de baja mi SUBE

4. Consultar el saldo

5. No recuerdo mi clave SUBE

6.Tuve un problema

7. Más consultas.

Hasta el momento en el que el sistema permita realizar una recarga, el elemento más útil es la posibilidad de consultar el saldo antes de iniciar un viaje. En el caso del saldo, es necesario tener consigo la tarjeta debido a que se solicitan los 16 números del frente.

También es importante saber que el sistema actualiza la información dentro de las 24 horas, por lo que no suministra los datos vinculados con los movimientos inmediatos ni recientes.

Por otra parte, para conocer los sitios donde comprar hay que seguir estos pasos:

1.Elegir la opción “Tuve un problema” 2.Luego, seleccionar la opción “Al comprar una SUBE”, allí se pueden denunciar sobreprecios y acceder al mapa de los puntos de venta habilitados y consultar sobre el stock. 3.Indicar el barrio y esperar a que el bot consulte en qué zona está el usuario.

Tras esa instancia, se derivará a la atención de un humano – en el horario de 8:00 a 20:00 – que enviará una lista con las direcciones de puntos de venta más cercano que cuenten con stock, como kioscos y locutorios.