Centro Español echó al técnico por criticar las dimensiones del estadio de Yupanqui

La dirigencia del Club Centro Español echó al técnico del equipo de primera división, Ricardo De Ángelis, al criticar a las autoridades de la divisional D por no hacer cumplir las condiciones reglamentarias que establecen las dimensiones de los estadios en los que se disputan los partidos.

“Me sorprende que el presidente de la divisional habilite una cancha así, donde las medidas no son reglamentarias y no tenga pared perimetral que contenga el campo de juego, sólo está cubierto con una lona de publicidad. Al margen que el resultado fue favorable a nosotros, me duele que en esta categoría pasen estas cosas luego de estar muy abandonada y con un parate largo, además de contar con sólo diez equipos”, sostuvo De Ángelis en declaraciones a un programa del ascenso.

Al finalizar el encuentro en el que el Gallego le ganó de visitante a Yupanqui por 2 a 0, el experimentado DT del conjunto de Villa Sarmiento efectuó un análisis del partido pero, además, se manifestó sobre las condiciones del campo de juego en el que se disputó, lo que generó una reacción negativa en el presidente de Centro, que desplazó a De Ángelis de su cargo.

El club, posteriormente, difundió un comunicado para explicar la decisión: “La Comisión Directiva de Centro Español informa que ha decidido apartar de sus funciones como director técnico de nuestro plantel de primera división al Sr. Ricardo De Angelis por las imprudentes declaraciones vertidas en el programa de Radio Ascenso x3 de Daniel Cacioli. En ellas se denostaron las instalaciones del club amigo Yupanqui, a cuya dirigencia le costó muchos años de trabajo ponerla a punto para participar de los campeonatos oficiales de AFA. Sabemos del esfuerzo realizado para conseguir lo que a nosotros también nos está costando mucho (tener un campo de juego propio) y es por ello que no aceptamos que miembros de nuestro club declaren públicamente en contra de instituciones hermanas. Pedimos nuestras sinceras disculpas al presidente Dante Majori y a toda la familia del Club Yupanqui y bregaremos porque este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir”.

De Ángelis, luego de ser desplazado de su puesto, explicó sus sensaciones a Solo Ascenso: “Lo que dije no le cayó bien al presidente del club: ellos tendrán su compromiso. Yo sólo defiendo los intereses de Centro Español y de los jugadores, a mí me trajo un grupo que colabora con la institución contando con el alquiler de la cancha, el predio y con parte del sueldo de los futbolistas”.

“Mis declaraciones recayeron sobre el presidente de la divisional, por eso no se tomaron para nada bien, porque la cancha es para jugar nueve contra nueve, no once contra once. Sinceramente no tengo compromisos con nadie, digo las cosas como las siento, siempre para sumar y mejorar. Si alguien se ofendió, pido las correspondientes disculpas”, manifestó el ahora ex técnico de Centro.

El experimentado DT -que entre otros equipos dirigió a Defensores Unidos de Zárate y Talleres de Escalada- se hizo cargo del equipo de primera hace menos de dos meses tras la salida de Diego Herrero. Los directivos quisieron mantener el proyecto por la buena campaña realizada en el torneo anterior, por lo que acordaron la continuidad de Ricardo De Ángelis, colaborador del cuerpo técnico saliente.