miércoles, abril 24, 2024
DEPORTES

Centro Español volvió a ganar y se afianza en la cima del torneo

La confirmación de la dupla técnica Leonardo Espinoza y Kazuki Fukuoka en el banco del Primer Equipo de Centro Español dejó atrás una semana de conflictos por el despido del entrenador Ricardo De Ángelis. Sin embargo, generó incertidumbre debido a que no se sabía si iba a impactar en el ánimo del plantel.

Los jugadores demostraron que el cambio de técnico no los afectó, por lo menos dentro del campo de juego, porque el Gallego venció con autoridad a Central Ballester por 3 a 1 para afianzarse en los más alto de la tabla. Pero, además, la solidez en todas las líneas del equipo de Villa Sarmiento le permitió controlar el partido, mantener el invicto y cortar la racha de la visita que hacía cinco partidos que no perdía.

La etapa inicial, no obstante, fue pareja debido a que el equipo auriazul fue a disputar la zona media para impedir que Centro tomara el control del encuentro, por lo que el cotejo fue trabado y se fueron al descanso sin abril el marcador.

Pero en el complemento apareció el potencial del Gallego, que parece que fuera cuestión de tiempo para que pueda quebrar la resistencia de los rivales. Antes del cuarto de hora de juego iba a llegar la primera alegría de la tarde de la mano de Camilo Rouco, quien no perdonó a Gil a la hora de definir y así poner el 1-0 transitorio.

La expulsión de Corbalán en el tramo final del cotejo, le abrió los espacios a Centro, que aprovechó para estirar el marcador a través de Lucas Rey que marcó el 2-0 en tiempo adicionado.

Y cuando parecía que el cotejo estaba liquidado, Gradicola facturó pegadito al segundo tanto del Gallego para ponerle suspenso por unos segundos, porque casi de inmediato Durso puso el 3-1 definitivo.

Posiciones: Centro Español 16 puntos; Muñiz 12; Argentino (R) y Central Ballester 11; Cambaceres 9; Lugano 7; Yupanqui 6; Sportivo Barracas 5; Deportivo Paraguayo y Mercedes 3.