jueves, abril 25, 2024
MUNICIPIO

La Matanza: se realizó la 8º Ronda de Negocios Multisectorial

Más de 650 reuniones se concretaron entre los 130 empresarios que participaron de la “8va Ronda de Negocios Multisectorial” y con la presencia de 17 grandes empresas de relevancia nacional que producen en La Matanza.

Desde la Secretaría de la Producción de La Matanza, que organizó el evento, destacaron la participación de 17 empresas ‘anclas’ del distrito como: Acindar, Mercedes-Benz, Chango Mas, Manaos, Los 5 Hispanos, Aerofarma, Marolio, Carrefour, Clorox, Eternit, Villa D’Agri, Artes Gráficas Modernas, Dreamco (ex Alicorp), Air Liquide y Eternit.

El salón del Centro de Industriales Panaderos de La Matanza fue el recinto en el que se efectuaron las reuniones, en la que también presentaron sus servicios el BAPRO, el Banco de la Nación Argentina y el INTI.

“En tanto, la Secretaría de Hacienda del Municipio se hizo presente difundiendo el “Compre Municipal Matancero” al tiempo que la Subsecretaría de Trabajo municipal y su Oficina de Empleo difundió los planes de “facilitación” para contratar y capacitar trabajadores y trabajadoras”, aseguró el Municipio en un comunicado.

El acto de apertura estuvo a cargo de la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, que alentó a los empresarios a concretar nuevos negocios debido a que “la Ronda es una oportunidad para asegurar una provisión fluida, con menor costo logístico y de calidad de insumos, partes, piezas y bienes de capital que aumentan la competitividad para abastecer el mercado interno y exportar”.

Por otra parte, Giorgi dijo que, en la misión comercial a Brasil encabezada por funcionarios y empresarios locales, hace menos de un mes, “se aseguraron inversiones de Acindar y Mercedes Benz por 500 millones de dólares, y operaciones comerciales potenciales por 50 millones de dólares”.