viernes, abril 19, 2024
MORÓN

Morón lanzó su Plan de Acción Frente al Cambio Climático 2030

El Municipio de Morón lanzó el Plan de Acción Frente al Cambio Climático Morón 2030 para planificar y desarrollar políticas públicas para enfrentar uno de los principales problemas que padece la sociedad, no sólo desde la perspectiva ecológica sino también desde la mirada social y económica.

Entre los objetivos del plan se encuentra la identificación de los principales riesgos y vulnerabilidades en relación con los posibles impactos del cambio climático a escala local; diseñar y llevar a cabo medidas de prevención y mitigación de los impactos identificados; desarrollar programas y proyectos tendientes a aumentar la resiliencia de los sectores más vulnerables de la población; implementar mecanismos participativos e incorporar una perspectiva de género en la planeación de estrategias, entre otras cuestiones.

Además,” se avanzará en la implementación de Ley Yolanda que consiste en capacitar a los funcionarios y funcionarias públicas en materia ambiental; incorporar al programa de Escuelas Para la Sustentabilidad, al menos al 40% de las instituciones educativas (560 escuelas)”, según explicaron desde el Municipio.

Asimismo, desde la comuna indicaron que reforzarán las políticas de reciclado con la instalación de un segundo centro de clasificación y acondicionamiento de materiales, lo que complementará con la instalación de composteras comunitarias en espacios públicos del partido para reciclar residuos orgánicos.

Además, el Gobierno local está pronto a inaugurar la Reserva Urbana de la Defensa de El Palomar y se establecerá un Sistema de Áreas Naturales Protegidas que incluirán los espacios biodiversos del municipio.

Por otra parte, y mediante un comunicado, el Municipio aseguró que “se encuentra diseñando el programa Morón Bici mediante el cual se podrá alquilar bicicletas de forma gratuita para incentivar la movilidad sustentable”.