viernes, julio 19, 2024
MUNICIPIO

El curso de ingreso a la Universidad Nacional de La Matanza también se puede realizar en Ituzaingó

Las personas que vivan en Ituzaingó y quieran estudiar en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) carreras relacionadas con las ciencias económicas, la ingeniería y la informática pueden realizar el curso de ingreso en el Instituto San Francisco Solano de ese distrito, debido al convenio firmado entre las autoridades de la UNLaM, de la Universidad Nacional de Hurlingham, el intendente Alberto Descalzo y el ministro de Educación de la Nación Jaime Perzyk.

En tal sentido, el miércoles pasado se abrió la inscripción a 11 carreras para los residentes de Ituzaingó, que tendrán tiempo hasta el 27 de junio para inscribirse en el sitio web www.ingresantes.unlam.edu.ar, aunque deberán entregar la documentación requerida en la sede de la UNLaM entre las 10:00 y las 18:00 horas.

El curso de ingreso se realizará desde el 18 de julio hasta el 6 de diciembre que consta de tres materias. Dos de ellas se podrán cursar en Ituzaingó, mientras que Contabilidad (en el caso de los estudiantes inscriptos en ciencias económicas) y Matemáticas (para los inscriptos en las tecnicaturas y carreras de ingeniería) deberán cursarse en la UNLaM.

Los aspirantes deberán asistir siete horas por semana y rendir un examen de cada asignatura en la sede de la UNLaM.

Las carreras a las que se pueden anotar los residentes en Ituzaingó son: Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Economía, Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Tecnicatura Universitaria en Web y Tecnicatura Universitaria en Desarrollo para Aplicaciones de Dispositivos Móviles.