miércoles, julio 24, 2024
DEPORTES

Centro Español empató con Lugano y se acerca al título

Centro Español igualó como local con Lugano, 1 a 1 por la novena fecha, y quedó a solamente un punto de quedarse con el título del torneo Apertura de la Primera D.

A pesar del empate la del sábado fue una jornada favorable para el Gallego porque Cambaceres, su inmediato perseguidor, perdió con Deportivo Mercedes y Muñiz empató, por lo que sobre seis puntos que restan jugar el equipo de Villa Sarmiento lleva 5 de ventaja, y un empate en Ensenada en la fecha próxima lo consagrará como el ganador del Apertura.

El primer tiempo no auspiciaba un día favorable para el líder porque no pudo desplegar el fútbol que lo caracteriza y, además, Nicolás López malogró erró un penal al estrellar la pelota contra el palo, pero además, porque Lugano pudo capitalizar en la red el momento esquivo del Gallego y se fue al descanso con una victoria parcial.

En la etapa complementaria Centro fue a buscar la victoria con empuje y garra, más que fútbol. De todas maneras, acorraló a Lugano en su campo y con poca claridad intentó vulnerar el arco de un muy seguro De La Peña que se convertía en la figura del cotejo.

Pero el equipo de la dupla Espinoza-Fukuoka se la jugó a todo o nada en los 15 finales, embistió a su rival y puro empatar mediante un penal que, esta vez, lo cambio por el gol el propio López.

La igualdad, en definitiva, resultó favorable para el puntero del torneo, debido a que un empate con Cambaceres en la próxima fecha le alcanzaría para adjudicarse el Apertura.

CENTRO ESPAÑOL: Agustín Forgaral; Juan Carabali, Ezequiel Gayoso, Nahuel Larrosa y Enzo Martinez; Ramiro Reynoso, Santiago Gómez, Ignacio Galván y Camilo Rouco; Ignacio Durso y Nicolás López. DT. Leonardo Espinoza / Kazuki Fukuoka.

LUGANO: Enzo De La Peña; Valentín Senatore, Marcelo Rivadeneira, Alan Buonofiglio y Thiago Meletto; Juan Trento, Pablo Vielma, Lucas Rodríguez y Martín Ruiz; Rolando González López y Manuel Rivainera. DT: DT: Juan Aquino

Posiciones: Centro Español 18; Argentino (R) 15; Muñiz 14; Cambaceres 12; Lugano y Central Ballester 11; Sportivo Barracas, Yupanqui y Juventud Unida 9; Mercedes 6; Deportivo Paraguayo 3.

Próxima fecha (décima y penúltima): Juventud Unida-Paraguayo, Sportivo Barracas-Mercedes, Cambaceres-Centro Español, Lugano-Yupanqui, Argentino (R)-Central Ballester. Libre: Muñiz.