sábado, abril 20, 2024
MUNICIPIO

La izquierda hizo una demostración de fuerza en el corazón de La Matanza

La Izquierda demostró el crecimiento que gestó en los últimos años en el difícil territorio matancero al realizar un acto multitudinario para dar inicio a la campaña política del Partido Obrero.

Las más de 7 mil personas congregadas en González Catán, el pasado martes, convalidan el caudal de votos obtenidos en las elecciones de medio término que posibilitó el ingreso, por primera vez, de dos representantes del Frente de Izquierda en el Concejo Deliberante local.

El espacio político realiza desde hace varios años un importante trabajo territorial en los sectores más necesitados del sur de La Matanza, por lo que no es casual que se haya elegido a la localidad de González Catán como punto de encuentro de la militancia con los seguidores en actos multitudinarios.

El crecimiento experimentado en el bastión político del peronismo fundamenta la decisión de los dirigentes de apostar a La Matanza como punto de inicio de la campaña, lo que se vio reflejado en la presencia del diputado porteño Gabriel Solano, del dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola y del representante del Polo Obrero Eduardo Belliboni, entre otros.

El histórico resultado obtenido por el Frente en todas las localidades de La Matanza fortaleció la imagen de la dirigente matancera y diputada nacional Romina Del Plá, pero también en el plano local a Juan Romero y Natalia Hernández como referentes del Frente de Izquierda en el cuerpo deliberativo comunal.

En cuanto al acto, los discursos responsabilizaron al gobierno nacional de la actual crisis social y económica, además de calificar de “cómplices del gobierno de ajuste a la CGT y a la CTA”.

Asimismo, Romero sostuvo que “este hecho político se da en el marco de una campaña nacional que busca organizar y poner de pie a las y los trabajadores ante el fracaso del peronismo y su entrega al FMI. Que se haya realizado en La Matanza no es casual: el peronismo gobierna el distrito hace 40 años y lo tiene sumido en la pobreza, en la falta de urbanización y la precariedad en todos los órdenes de la vida social”.

Tal vez lo más significativo es el desafío lanzado por el Partido Obrero al realizar estas manifestaciones de fuerza en “la capital del peronismo”, de ahí las referencias constantes de los oradores a frases como “el peronismo está agotado porque hace 40 años gobierna en el territorio más populoso de la provincia en el que el 70% de las pibas y pibes son pobres, la mitad de las calles no tienen asfalto y el 40% no tiene agua potable ni cloacas”, precisó Solano. El dirigente, además, dejó una pregunta que actuó cómo síntesis de la idea que pretende instalar el Frente de Izquierda: “¿La Matanza qué es, la capital del peronismo o la capital de la pobreza? Yo digo que son las dos cosas. Después de 40 años peronistas, La Matanza es la capital de la pobreza por culpa de la fuerza política que siempre la gobernó”, remató Solano.