martes, abril 16, 2024
PROVINCIA

El senador Alejandro Cellillo juró como nuevo vicepresidente segundo del Senado bonaerense

El Senado bonaerense designó a Alejandro Cellillo (Juntos) como vicepresidente segundo y le tomó juramento tras la renuncia de Joaquín De La Torre (Juntos), mientras que Claudia Rucci (Juntos) ocupará la vicepresidencia sexta del cuerpo legislativo.

Asimismo, fueron designados como representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura los senadores Ariel Bordaisco como titular de ese cuerpo y Nidia Moirano como suplente por Juntos; a Gustavo Soos y Gabriela Demaría (titulares) y Sofía Vannelli y Walter Torchio (suplentes) por el Frente de Todos.

También quedó conformada la Bicameral Defensor del Pueblo por Lorena Petrovich (Juntos), Yamila Alonso (Juntos), María Florencia Barcia (Juntos), María Reigada (FdT), Omar Plaini (FdT), Facundo Ballesteros Maggi (FdT) y Vanesa Spadone (FdT).

Para la Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados fueron designados: Nidia Moirano (Juntos), Erica Revilla (Juntos), Adrian Santarelli (FdT), Omar Plaini (FdT) y Juan Alberto Martínez (FdT).

Por su parte, la Bicameral de Hipódromo quedó integrada por Teresa García (FdT) y Alejandro Rabinovich (Juntos); mientras que la Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para las Emergencias tendrá como titulares a Francisco Durañona (FdT); Flavia Delmonte como vicepresidenta (Juntos) y a Andrés De Leo (Juntos).

Los suplentes de esa comisión serán Lorena Mandagarán (Juntos), María Elena Defunchio (FdT) y Aldana Ahumada (Juntos).