sábado, abril 27, 2024
DEPORTES

Centro Español se consagró campeón del torneo Apertura

Un equipo que sabe a lo que juega, con capacidad de manejar los partidos de acuerdo a lo que requieren las circunstancias. Con oficio y con los jugadores para ir a buscar un resultado o conservar la diferencia. Estas son las características que definen a Centro Español, campeón del torneo Apertura de Primera D una fecha antes de su finalización.

El encuentro disputado el último sábado contra Cambaceres resultaba crucial, porque el equipo de Ensenada era el único que podía prolongar el desenlace con una victoria, pero el Gallego demostró ser un once sólido al que es difícil vulnerar, tanto que se encuentra invicto.

El primer tiempo mostró al conjunto de Villa Sarmiento compacto y con la postura de atacar sin regalarse en defensa. Por eso no resultó extraño que se pusiera en ventaja a través del centrodelantero Dursso, que logró convertir a raíz de una pelota parada que pudo aprovechar.

El local sufrió la expulsión de Torancio, pero no se replegó. En la segunda etapa, el Gallego se retrasó y apostó a cambiar por gol alguna contra. Tuvo oportunidades, pero los delanteros no estuvieron finos.

Sin embargo, los locales pudieron descontar a través de Cossio debido a una conjunción de errores defensivos con la complicidad del mal estado del terreno, lo que generó tensión en el tramo final.

Centro se replegó y trato de controlar los embates del local que se mostró inoperante para elaborar ataques que llevaran peligro. Muy poco para aspirar destronar a un equipo duro que no pudo ser vencido en esta temporada.

En un campeonato corto que no permite distracciones, el Gallego fue el mejor, se quedó con el apertura al alzarse con cinco triunfos y cuatro empates, con 14 goles a favor y cinco en contra y debe repetir en el Clausura para ascender directamente a la C por primera vez en su historia. Si no lo hace, deberá jugar una final, a dos partidos, con el equipo que se quede con el próximo torneo.

El plantel del campeón: Agustín Forgaral y Martín Panetta; Juan José Carabali, Ezequiel Gayoso, Nahuel Larrosa, Enzo Martínez, Emanuel Castañeda, Ramiro Reynoso, Ignacio Galván, Camilo Rouco, Santiago Verdún, Matías Pérez, Santiago Gómez, Ignacio Dursso, Nicolás López. Rafael Neris Martínez, Ezequiel Spinella, Sebastián Ferrario, Franco Cichero, Eleazar Maciel, Facundo Ponce y Rosales.

DT: Espinoza – Fukuoka (Ricardo De Angelis).