viernes, abril 19, 2024
CONURBANO

Inauguraron nuevo Parque Lineal en Haedo Norte

Un espacio público recreativo fue inaugurado entre en el tramo lindero a las vías del Ferrocarril Sarmiento sobre la Avenida Segunda Rivadavia, entre la Estación Haedo y el Hospital Güemes, que cuenta con juegos, estaciones de salud y espacios verdes.

El corredor dispone de nuevas veredas y equipamiento urbano, luminarias LED, áreas de descanso con mesas y bancos, zona con juegos infantiles, estaciones de gimnasia y un espacio verde para actividades físicas y recreativas.

La obra contempló un presupuesto de 27 millones de pesos para mejorar el espacio público en la zona.

Este nuevo espacio se realizó en el marco del Plan Argentina Hace y el Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030, diseñado por el Municipio.

La inauguración formal fue realizada por el intendente de Morón, Lucas Ghi; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella.

Ghi expresó que “estamos muy contentos con esta nueva obra que llega a su fin. Significa la puesta en valor de todo este entorno de la estación, jerarquiza el espacio público y lo vuelve más habitable”.

Por su parte, Katopodis destacó que esta obra implica “la recuperación de un espacio público que estaba abandonado, oscuro y que hoy se ha transformado en más de 900 metros de corredor vial y de plaza lineal que va a permitir que la gente pueda transitar con más iluminación y con un lugar más amigable”.