martes, junio 25, 2024
ACTIVIDADES CULTURALES

Nueva edición del programa de capacitación en folklore en Tapiales

“Corpachando” es el título elegido para denominar a la nueva edición del programa de capacitaciones Folklore en Acción, que consiste en una capacitación gratuita dirigida a estudiantes, docentes, bailarinas y bailarines profesionales jóvenes, adultos y adultos mayores.

La capacitación “tendrá como eje transversal la “Pachamama”, símbolo esencial para la cultura andina de nuestro país y estará coordinada por las profesoras Agustina Paredes Pereira y Priscila López, junto a Facundo Gerónimo”, expresaron desde la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza que organiza el evento.

“Folklore en Acción es un programa de capacitaciones en danzas folklóricas que busca revalorizar la transcendencia que adopta el baile dentro de su contexto natural a través de la deconstrucción de los patrones coreográficos existentes para configurar nuevas composiciones desde la improvisación en pareja o solos, sin perder de vista los elementos de identidad, profundizando en los aspectos culturales y folklóricos del baile inmerso en el contexto que lo rodea”, indicaron los organizadores.

El encuentro se desarrollará durante una única jornada, que se realizará el domingo 27 de agosto, a partir de las 10:00 en la Unión Ferroviaria de Tapiales, ubicada en Donovan 1258. Los interesados podrán inscribirse a través del formulario t.ly/SPIU hasta el domingo 21 de agosto.