miércoles, mayo 22, 2024
ACTIVIDADES CULTURALES

Jóvenes de la ciudad podrán participar de un concurso para contar sus historias y la de sus barrios por YouTube 

Adolescentes y jóvenes de la ciudad de Ramos Mejía y del distrito matancero podrán participar de un concurso que promueve la reflexión acerca de la cultura de sus barrios, sus actividades personales y grupales, sus gustos y sus lazos de amistad a través de videos que luego serán publicados en YouTube.

La propuesta,  denominada “ID Bonaerenses. Historias y relatos de adolescentes y jóvenes de nuestra provincia”, surge de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense.


“Contá algo tuyo (qué te gusta, qué te representa, qué te moviliza, en un video original, que será publicado en el canal de Youtube de la Dirección General de Cultura y Educación”, informó el portal ABC de la cartera educativa provincial.

Los adolescentes que deseen participar de esta iniciativa podrán hacerlo filmando un video que no supere los tres minutos, grabado horizontalmente con cualquier dispositivo móvil.

Para enviar el video, se deberá completar un formulario en el que expresen su autorización para el uso de imagen, y luego enviar el video a través de este link https://abc.gob.ar/secretarias/areas/subsecretaria-de-educacion/politicas-socioeducativas/politicas-socioeducativas/id-bonaerenses.

“¿Sobre qué temáticas podés hacer el video?. Cultura local: producciones artísticas que te gustan de tu barrio, tu institución educativa: graffitis, murales, música, danzas. Personas que te identifican, que forman parte de tu barrio, que desarrollan actividades, o que han marcado la historia local. Espacios y amistades: aquellos lugares, naturales o culturales, donde te guste estar, y/o personas con las que compartís tu tiempo”, enumeró Educación bonaerense.

A la iniciativa también se podrán sumar docentes y talleristas.

Para recibir más información o participar de un encuentro virtual con el equipo organizador, enviar un mail a idbonaerense@abc.gob.ar