viernes, abril 26, 2024
INSEGURIDAD

La Matanza: Absolvieron a los tres acusados por el asesinato del colectivero Pablo Flores 

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de La Matanza absolvió ayer a los tres hombres que habían llegado a juicio oral acusados del crimen del colectivero de la línea 218 Pablo Flores, asesinado el 1 de octubre de 2020 en Virrey del Pino, partido de La Matanza.
A través del fallo, el Tribunal absolvió a Oscar Ezequiel Vega, Néstor Fabián Marone y su hijo Adrián Alberto Marone, quienes habían llegado al debate en calidad de detenidos, acusados del delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por ser cometido con el concurso premeditado de más de dos personas y con alevosía”.

En la audiencia del 7 pasado, el fiscal Alfredo Luppino pidió en sus alegatos la pena de prisión perpetua para el acusado Oscar Ezequiel Vega y 18 de cárcel para Néstor Fabián Marone, mientras que desistió de acusar al hijo de este último, Adrián Alberto Marone, en el marco de la causa caratulada como “homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por ser cometido con el concurso premeditado de más de dos personas y con alevosía”.

Las partes alegaron a través de la plataforma Microsoft Teams y los acusados escucharon desde las unidades penitenciarias en las que se encuentran detenidos: Vega desde la unidad penal 43 de González Catán y padre e hijo Marone desde la 17 de Urdampilleta.

El fiscal Luppino consideró a Vega autor del asesinato y a Néstor Marone partícipe del crimen, mientras que no acusó a Adrián Marone por falta de pruebas.

Pablo Flores, colectivo asesinado.



Por su parte, el abogado Soto, representante de Lorena Cáceres, viuda del colectivero, solicitó a los jueces Matías Mariano Deane, Eduardo Alberto Sbriz y Gabriela Silvia Rizzuto que los tres sean condenados a prisión perpetua.

En tanto, Hugo López Carribero, abogado de Elisa Flores, hermana de la víctima, requirió perpetua para Vega, 15 años para Marone padre y adhirió al planteo de la fiscalía respecto a su hijo, “ya que no se ha acreditado su participación en el hecho”.

En cambio, el defensor de Vega, acompañado por la organización Coordinadora contra la Impunidad Policial, insistió con su inocencia y pidió que sea absuelto, al igual que los representantes de los Marone.

El crimen fue cometido el 1 de octubre de 2020, cerca de las 21.45, en la parada de colectivos ubicada en las calles Río Orinoco y Fernández, a la altura de la rotonda del barrio San Javier, de Virrey del Pino, en el sudoeste del conurbano.

Esa noche, Flores reemplazaba a un compañero a bordo del interno 75 de la línea 218 de la empresa Almafuerte, cuando, según testigos, dos hombres pararon el colectivo, se acercaron por el lado izquierdo de la unidad a la ventanilla del conductor y efectuaron varios disparos, tres de los cuales dieron en la cabeza del chofer, que murió en el acto.