viernes, abril 19, 2024
MUNICIPIO

Una nueva edición de la Feria del Libro matancera se inaugura hoy en la plaza de San Justo

Artistas locales y reconocidos cantantes del ámbito nacional actuarán en el marco de la inauguración de la XV edición de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”, hoy a las a las 17.30 en la plaza General San Martín de San Justo.

El evento, considerado por el Municipio matancero la expresión cultural más importante del año del distrito, permanecerá abierta al público del 16 al 25 de septiembre, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, y los fines de semana de 12:00 a 21:00, con entrada gratuita y una variada agenda de actividades.

Esta primera jornada contará con el concierto musical interpretado por los niños y jóvenes que integran los Coros y Orquestas de La Matanza, junto a los cantantes populares Peteco Carabajal, Fabio Santana y Daniel Argañaraz, que interpretarán el Himno Nacional acompañados de los profesores y alumnos de los Talleres Municipales de Danzas y la Banda Municipal de Música.

Además, se presentarán en vivo los cantantes FlorenciaOtero y Germán Tripel, quienes junto a bailarines, alumnos y exalumnos del Taller Municipal de Teatro Musical de Ramos Mejía interpretarán “La canción del jacarandá” y “El adivinador” pertenecientes a la obra de comedia musical “Un viaje al país de No Me Acuerdo”, inspirado en el universo de María Elena Walsh.

La apertura incluirá también un segmento de música y danzas folklóricas y actividades artísticas en vivo como body painting, murales y recitado de poesía, y será el marco para la ceremonia de premiación de los ganadores de dos importantes certámenes que desarrolla la Secretaría de Cultura y Educación: el concurso de relato breve “La Matanza en Letras” y el 1° Salón Municipal de Artes Visuales.

Este año, la Primavera de Libros contará además con un Auditorio Abierto donde se realizarán presentaciones de libros y actividades educativas y deportivas para escuelas y el público en general. Los más chicos tendrán su lugar en el Auditorio María Elena Walsh, a cargo de las docentes de los Jardines de Infantes Municipales, donde podrán disfrutar espectáculos infantiles y juegos didácticos.

Asimismo, se realizarán actividades en simultáneo en distintos puntos descentralizados de La Matanza, como Ramos Mejía, González Catán, Gregorio de Laferrere, Ciudad Evita, Isidro Casanova, Rafael Castillo y Virrey del Pino.