viernes, abril 26, 2024
MUNICIPIO

San Justo: La comunidad educativa de la ENET N°5 reclama que el Consejo Escolar cumpla con la promesa de impulsar las obras de infraestructura pendientes

El final del receso escolar de invierno debió ser el momento en el que se efectuase el llamado a licitación de las obras previstas para mejorar la infraestructura de la Escuela Técnica N° 5 de San Justo, según lo prometido por las autoridades del Consejo Escolar de La Matanza.

“El 11 de Julio, la presidenta del Consejo Escolar Marta Díaz, el Inspector Jefe de Infraestructura Guillermo Lucero y la Inspectora Jefa María Sesana, se hicieron presentes en la escuela y prometieron que luego del receso escolar se llevaría adelante la licitación de la obra para la construcción de un comedor de aproximadamente 70m2, dos aulas y un baño en nuestra institución”, aseguraron a través de un comunicado Docentes y Familias Unidas por la Técnica 5.

La preocupación manifestada por la comunidad educativa de la escuela se debe a que en el blog de la institución se publicó un comunicado de autoridades provinciales en el que se indica que la “construcción se prevé finalizada para marzo de 2023”, sin embargo, aún no se lanzó el llamado a licitación por lo que ni siquiera hay una fecha concreta para el inicio de las obras.

La inacción de las autoridades provinciales puso en alerta a los docentes y las familias del alumnado de la Técnica N°5 ante la falta de respuestas oficiales. “A la fecha no tenemos ningún tipo de noticias al respecto. No nos sorprende, es lo que viene ocurriendo sistemáticamente desde hace ya 6 años. Funcionarios que prometen y prometen, y obras que nunca vemos”, sostuvieron.

Desde la comunidad educativa de la institución explicaron que las clases se dictan en aulas demasiado chicas para la cantidad de alumnos y que, además, “los estudiantes siguen comiendo donde pueden (muchas veces en el piso), y al no tener un buffet propio deben salir, por lo que quedan a merced de robos en las inmediaciones de la escuela”, sostuvieron en el comunicado.