jueves, abril 25, 2024
MUNICIPIO

La Matanza se suma a la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

El distrito matancero se suma a la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis destinada a niños y niñas de 1 a 4 años que, además, recibirán una dosis extra de la vacuna Triple Viral.

Los niños y niñas que vivan en el Municipio de La Matanza podrán ser vacunados entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre en 77 centros de salud que estarán habilitados para mantener la eliminación que se logró en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis.

En tal sentido, en Ramos Mejía actuarán como centros de vacunación, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, la Casa de Auxilio de Ramos Mejía (Av. De Mayo 54), Sociedad de Fomento Amigos de Ing. Brian ubicada (Perito Moreno 1.422), Sala de Auxilio de Lomas del Millón (Larrea 953), Fundación Socolinsky (Alsina 54) y la Clínica Luis Pasteur (Alsina 360).

Bajo el lema “Vamos a Vacunarnos”, el objetivo de la campaña es inmunizar con vacunas gratuitas y obligatorias a los más chicos de este tipo de enfermedades que son muy contagiosas y graves.
El sarampión es una enfermedad viral que se contagia fácilmente por vía respiratoria y que se manifiesta con manchas en la piel y fiebre. Ante la presencia de estos síntomas es importante consultar en el centro de salud más cercano.
Desde el Ministerio de Salud bonaerense explicaron que las y los niños mayores de 13 meses, adolescentes y personas nacidas después de 1965 deben acreditar dos dosis.

LISTADO COMPLETO DE LOS CENTROS DE VACUNACIÓN EN LA MATANZA