viernes, abril 26, 2024
MUNICIPIO

El primer Mercado de Abaratamiento de La Matanza se inauguró en Rafael Castillo

Con el objetivo de que los vecinos puedan acceder a productos de consumo diario en el hogar a precios accesibles se abrió el primer Mercado de Abaratamiento de La Matanza, ubicado en Rafael Castillo.

Los puestos de comercialización, que desde el martes 20 de septiembre se ubicaron en la calle Victorino de la Plaza y Nicolás Dávila de esa localidad, funcionan de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas.

En los mercados se podrán encontrar de productos de panadería, alimentos secos de primera necesidad, verduras y frutas de estación, y distintos cortes de carne.

Las autoridades de la Secretaría de Producción local, a través de un comunicado, aseguraron que “en las próximas semanas, se incorporarán los mercados en las localidades de Laferrere y de González Catán”.

La implementación del Mercado de Abaratamiento es una medida tendiente a paliar el incremento constante de los alimentos ante el constante aumento de la inflación, lo que provoca el deterioro del salario, que afecta de manera directa a los sectores de menores ingresos.

El Programa surge para “facilitar el acceso de las vecinas y los vecinos del distrito a productos de primera necesidad y a menores precios, promoviendo la comercialización directa entre los productores y los consumidores”, detallaron desde la comuna.

Desde el municipio aclararon que “se realizan los controles pertinentes para garantizar la salubridad, higiene y seguridad de las instalaciones y los productos comercializados”.