jueves, abril 25, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía: Se renueva el reclamo por el desembarco del SAME Provincia en La Matanza

El reclamo de un sector de la población de Ramos Mejía para que el servicio SAME Provincia desembarque en el Municipio de La Matanza parece recobrar fuerza, debido a la meta que se impuso el Grupo Vecinos en Alerta para alcanzar las 35.000 firmas y convertirse en una de las peticiones más votadas en la plataforma Change.org.

El impulsor del pedido, Daniel Bracamonte, había efectuado la demanda durante el mandato de Verónica Magario como intendenta matancera y, además, se convirtió en uno de los temas de debate de las elecciones locales en 2019.

Sin embargo, desde el Ejecutivo comunal nunca se habilitó la posibilidad de incorporar al servicio del SAME en la jurisdicción, a pesar de que otras comunas lo hicieran y, además, por la deficiente cobertura ante los siniestros en la vía pública, y de otro tipo, principalmente por la extensión y la complejidad de La Matanza.

No obstante, Bracamonte también responsabilizó a la oposición política de no impulsar la llegada del servicio de emergencia al señalar: “lamentablemente ningún espacio político ni referente político nos apoyó y ni siquiera acompañaron con su firma , pero se llenan la boca diciendo que falta el SAME. Algunos que se dicen vecinales hasta juntan firmas en papel (si en papel 2022), pero de firmar la petición No. Puro vedetismo político”.

Petición generada en la plataforma Change.org

Desde el Concejo Deliberante tampoco se tomó la propuesta como prioridad y desde ningún bloque se presentó ningún proyecto de ordenanza. En tal sentido, Bracamonte, que también es el presidente del Observatorio de Seguridad de La Matanza expresó: “Ningún Concejal ha firmado el pedido de los vecinos, los mismos que los han beneficiado con su generoso voto y luego la careta se les cayó y no honraron la confianza del vecino. No pregonen más el reclamo en materia salud en La Matanza, si luego no son capaces de perder un minuto en firmar una petición que ya han firmado más de 31.000 vecinos”.

La petición se encuentra alojada en la plataforma Change.org y el link de acceso es el siguiente: https://www.change.org/SameProvinciaLaMatanza