miércoles, abril 24, 2024
DESTACADA

En Ramos Mejía se realizará el primer congreso contra la corrupción

Representantes de la sociedad civil, periodistas, fiscales y políticos participarán en el primer congreso contra la corrupción que cuenta con el apoyo de 13 ONGs vinculadas a la temática y que se realizará en Ramos Mejía.

El Congreso anticorrupción, organizado por el Instituto Estratégico para el Desarrollo Local, se desarrollará el jueves 6 de octubre en el Complejo New Cubix, ubicado en la Av. Mosconi 2255, entre las 16:00 y las 20:00.

El instituto matancero se define como “una institución que estudia y diseña políticas públicas para el desarrollo estratégico e integral del partido de La Matanza. Estamos abiertos a todos los sectores de la sociedad civil, gobierno y mundo privado”. 

En la jornada participarán especialistas en la temática y se presentarán proyectos que permitieron importantes avances en materia de mayor transparencia e integridad en distintas comunas del país y del exterior, según señalaron los organizadores.

Entre los participantes, que provienen del sector público y del privado nacional, se encuentran Gabriela Tomasini; Raúl Aguirre Saravia, expresidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; el exfiscal General de CABA, Luis Cevasco; el fiscal de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Romero; José María Campagnoli, fiscal en lo Criminal de Instrucción; Cecilia Goyeneche, fiscal Anticorrupción de la Provincia de Entre Ríos; Brian Shapira, Paula Núñez, Alfredo Vítolo, Wortman Jofré y Alan Clutterbuck.

También disertarán Silvia Naishtad, Daniel Santoro, Diego Cabot, Lionel Montiel, María Eugenia Talerico, el senador de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre, y el exdirector Ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano, Carlos March. El congreso es abierto al público en general.