viernes, abril 19, 2024
MUNICIPIO

Escuela de Villa Luzuriaga fue saqueada por delincuentes y piden ayuda para reponer lo robado

Equipos de música y robótica, un monitor de computadora, blocks de hojas A4, útiles escolares, artículos de limpieza e incluso dos hormas de queso fue lo robado por delincuentes que saquearon, el pasado jueves, la Escuela de Primaria N°82 “Granaderos Reservistas” de Villa Luzuriaga.

La institución educativa, ubicada en la calle Don Segundo Sombra al 719 entre Camacuá y Remedios de Escalada, fue víctima del accionar de tres ladrones que ingresaron el último jueves a la madrugada tras forzar las rejas de las ventanas.

“A su vez, denunciaron que los ladrones derramaron cera, servilletas, alcohol en gel y el papel higiénico que los chicos usan muchísimo (ya que es de doble jornada) en el patio”, según indicó Viví el Oeste.

El Consejo Escolar matancero reparó al día siguiente del asalto la reja vandalizada y la cerradura de una puerta trasera. Además, vecinos donaron un equipo de música y otros materiales para reponer lo sustraído.

Integrantes de la Cooperadora escolar solicitaron mediante las redes sociales la colaboración de la comunidad para que donen algunos de los objetos robados debido a que dificulta el normal desarrollo de las clases que se dictan en doble jornada.

Las denuncia realizada por las autoridades escolares fue radicada en la Comisaría Distrital Noroeste N°4 del barrio Los Pinos.