martes, abril 23, 2024
ACTIVIDADES CULTURALES

Realizarán la primera edición del concurso de relatos “María Elena Walsh”

Con la intención de recuperar el “espíritu insurrecto” de María Elena Walsh a través de textos ficcionales se lanzó la primera edición del certamen “El reino del revés. Concurso de relatos desobedientes María Elena Walsh”, que recibirá obras hasta el 17 de octubre inclusive.

El certamen, organizado desde la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura, convoca a la realización de relatos “que desde cualquier género de escritura -crónica, ficción, autobiografía- pongan en juego la imaginación respecto de los modos de vida, las infancias, lo común”.
El jurado estará compuesto por Susy Shock, Alejandro Modarelli y Marina Yuszczuk. Habrá premios en efectivo para los tres primeros trabajos seleccionados y las menciones especiales. 

En el caso de los tres primeros trabajos seleccionados recibirán una remuneración económica de $100.000 para el primero, de $80.000 para el segundo y de $60.000 para el tercero, mientras que para las menciones especiales el reconocimiento será de $20.000.



Con temática libre, podrán participar escritores y escritoras mayores de 16 años y que residan en la provincia, nacidos en el territorio bonaerense, o con cinco años de residencia en el mismo. 

La recepción del material finalizará el 17 de octubre y las bases y condiciones pueden consultarse en https://www.gba.gob.ar/sites/default/files/cultura/archivos/Bases%20y%20condiciones%20Concurso_0.pdf.

Para Informes, consultas o recepción de trabajos enviar un correo a relatosdesobedientes.pba@gmail.com, con el asunto: “Concurso El reino del revés 2022”.