miércoles, abril 24, 2024
MUNICIPIO

El 95% de los docentes matanceros haría paro en reclamo de aumento salarial, según encuesta

Los reclamos vinculados con las mejoras de las condiciones de trabajo realizadas de manera reiterada por los docentes que se desempeñan en los distintos niveles de enseñanza en La Matanza, motivó al gremio Suteba Tendencia-Multicolor a efectuar una encuesta virtual para conocer las principales demandas de los trabajadores del sector.

En tal sentido, de los 158 encuestados que se desempeñan en 134 escuelas en los niveles inicial, primaria, secundaria y técnicas del distrito, el 95% sostuvo que la principal preocupación está relacionada con el aumento de los salarios, mientras que el 84% de los consultados señaló su preocupación por el deterioro de la infraestructura escolar.

Asimismo, el 76% de las respuestas giraron en torno al funcionamiento de la obra social IOMA, el 52,5% mostró preocupación por las actuales reformas educativas y el 44,3% por la implementación de la 5ta hora en las escuelas primarias.

El 8,9% de las respuestas fueron sobre temas diversos, como la preocupación por la violencia que se refleja en las aulas, la falta de protección a los docentes en casos de denuncias, la escasa capacitación en servicio, la carencia de materiales pedagógicos, la falta de cargos, entre otros aspectos.

Desde el sindicato indicaron: “impulsamos la encuesta virtual para tener un registro de las principales demandas que tienen los trabajadores de la educación, y a su vez, las medidas que estarían dispuestos a tomar”.

La necesidad de indagar en las preocupaciones de los docentes matanceros se vincula con los dos paros de 24 horas realizados en La Matanza y en el ámbito del territorio bonaerense,  pese a que no fueron convocados por los sindicatos provinciales, y en el interés por diseñar un plan de lucha, según manifestaron desde el gremio.

“La predisposición a continuar con medidas de huelga marca que existe un clima combativo entre los trabajadores de la educación para defender el conjunto de las reivindicaciones que están en juego, por lo que desde Tribuna Docente Tendencia vamos a defender este programa”, indicaron.