sábado, abril 27, 2024
MUNICIPIO

La Matanza: El concejal Romero será candidato por la Lista Multicolor en las elecciones de la CTA local

El crecimiento del Frente de Izquierda en el distrito matancero motivó a los referentes de ese sector a disputar espacios de poder en el ámbito sindical. En tal sentido, el concejal Juan Romero anunció que se presentará como candidato local a secretario General por la Lista 6 Multicolor en las elecciones de la CTA previstas para el 9 de noviembre.

La lista que agrupa a este sector de izquierda que milita en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) presentará a Patricia Jure como candidata a secretaria General a nivel nacional y, además, competirá en las principales provincias y en seccionales locales que conforman más de 20 listas en todo el país, según indicaron los principales referentes en conferencia de prensa.

Romero aseguró que “una vez más la lista Multicolor va a protagonizar una campaña que estará vinculada a las luchas en curso, como la que está desarrollando el SUTNA hace ya cinco meses, para seguir forjando una alternativa que desplace a la dirección yaskista de la CTA”.

El actual concejal le pegó duro a los principales conductores de los gremios docentes al señalar: “La imagen de Hugo Yasky y Roberto Baradel junto a Marc Stanley en la embajada de los Estados Unidos es un insulto a cada trabajador nucleado en la CTA, la celeste es la representante del ajuste del gobierno, del FMI y la embajada yanky, son cipayos con todas las letras. No pueden representar a las y los trabajadores”.

A nivel nacional, Hugo Yasky buscará retener la Secretaria General de la CTA, cargo que ocupa desde 2006 de forma ininterrumpida.