miércoles, abril 24, 2024
ACTUALIDAD

Ciclo de teatro experimental en Ramos Mejía

Con la presentación de cuatro propuestas escénicas durante noviembre se desarrollará la nueva edición del ciclo Teatro Experimental, que tendrá como marco las instalaciones del Teatro Municipal Leopoldo Marechal de Ramos Mejía.

Las obras, que podrán ser presenciadas de manera gratuita, serán interpretadas por alumnos del “Taller de Teatro Municipal”, dirigido por la Profesora Marta Gerardi, y del “Taller Integración del

Teatro y otros Lenguajes”, de la Escuela de Arte “Leopoldo Marechal” dirigido por Dami Bacchiddu.

En tal sentido, el miércoles 2 de noviembre a las 19:00 se presentará la obra “TRACATE”, con la dirección de Marta Gerardi, laadaptación de C. Cristofani y con la actuación de Alonso Stellix, Fabiola Calabro, Leo Cynkier, Daniel Zeltman, Irene Damonte y Laura Sclar.

La historia se centra en una madre que casa a su hija con un buen partido, hombre honesto, inteligente y puro, pero los padres, los novios y los criados se enfrentan en la noche de bodas con algo inesperado. 

El mismo día se podrá ver la obra “UNA FOTO”, de E. Rowner. Actúan: Flor Santarelli y Daniel Zeltman y dirige Marta Gerardi.

La trama gira en torno a dos personajes: Alicia y Luis deciden sacarle una foto a su bebé cuando está dormido, pero, el hecho de que el bebé no sonría se convierte en un obstáculo.  A partir de allí, ambos personajes se proponen obtener de su hijo una sonrisa y para cumplir con el objetivo, son capaces de hacer cualquier cosa.

Las entradas para ambas obras se pueden retirar en el teatro, de 10:00 a 18:00, en Belgrano 75, Ramos Mejía.

En tanto, el sábado 12 de noviembre, a las 18:00, se presentará “ENE-ENE” y “VACÍOS ENTRELAZADOS”. Ambas propuestas configuran un entramado de experiencias sensoriales a través del abordaje del teatro antropológico y el concepto de transdisciplinariedad artística. El eje de esta búsqueda parte de la indagación de dos conceptos que se entrelazan: identidad y género, y así nacieron estas dos propuestas teatrales experimentales performáticas, según explican los organizadores.

La dirección estará a cargo de Dami Bacchiddu y los actores en escena serán: Luis Carrizo, Jonatan Córdoba, Adrián Corvalán, Irene Gómez Salerno, Alejandra González, Lucia Linares, Paola Pennacchio, Patricia Peralta, Cristian Perri, Cintia Ramírez, Yanina, Hernán Soto, Amalia Bareiro, Yamil Cisneros, Andrea Diaz, Alma Err, Maida Filippini, Elian Gomez, Mauro Mansilla, Nerina Salem y Paola Valente. 

Las entradas podrán retirarse en el teatro a partir del lunes 7 de noviembre, de 10:00 a 18:00 Horas.

“El ciclo Teatro Experimentales un espacio para alumnos avanzados y docentes de teatro de La Matanza que deseen exponer sus obras y producciones teatrales. De esta manera, y entendiendo al teatro como un vehículo formador de pensamiento, de sentido crítico y como herramienta de comunicación, todos los meses los vecinos disfrutan de obras teatrales realizadas por talleres y escuelas de teatro locales”, aseguraron desde la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza.