viernes, abril 19, 2024
CIUDAD

Avanzan los trabajos de remodelación en la Estación Ramos Mejía

Los trabajos de restauración de la histórica Casona de la Estación de Ramos Mejía continúan avanzando para remodelar los espacios interiores, el techo y la fachada que da a la calle Alem, según difundieron desde la Gerencia de la Línea Sarmiento.

Asimismo, se encuentra en pleno trabajo de construcción el nuevo andén central con acceso en los extremos, como también en el hall central y en las zonas de boletería. Por otra parte, se encuentra avanzada la construcción de la vereda en el lado norte y continúan las obras de mejoramiento integral del túnel existente.

En tal sentido, el gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha, compartió a través de su cuenta de Twitter fotos de los trabajos de restauración de la fachada del edificio histórico, del andén central y de la vereda del lado norte de la estación realizada a nuevo.

“Estas obras de Trenes Argentinos en la estación ramense de la Línea Sarmiento se enmarcan en el Plan de Modernización del Ministerio de Transporte”, explicó Rocha a través de las redes sociales.

No obstante, todavía no está definido si el edificio tendrá locales comerciales, aunque en primer lugar se habilitará el túnel y se buscará mejorar y reorganizar la circulación peatonal en la estación.

Además, aseguró que se harán refugios con iluminación sobre la avenida Rivadavia en el marco del plan Estaciones Seguras, similares a las en El Palomar, Moreno, y Morón.

El funcionario, además, indicó que la inversión que demandarán las obras superan los 140 millones de pesos.