jueves, abril 25, 2024
DEBATE POLÍTICO

En La Matanza hubo fuertes movimientos en el armado político Javier Milei

Por Luis Ontiveros, coordinador y armador de La Libertad Avanza en La Matanza

Luego de iniciar en la localidad de Gregorio de Laferrere la modalidad de las caminatas sorpresas en toda de la provincia de Buenos Aires y mostrar los resultados de encuestas de varias consultoras, relevamientos en el distrito de la tercera sección electoral que conduce Fernando Espinoza, se pudo visibilizar la intención de voto sobre posibles candidatos a presidente para las próximas elecciones. 

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solo se impone por un 35 %, bajando su piso histórico de más del 50%, mientras que el territorio liberal se amplió́ hasta en lugares que siempre fueron esquivos para la oposición, así como en segmentos de diferentes edades, no solo en los jóvenes sino en adultos y adultos mayores que expresan su intención de apoyo para el Economista Libertario y que para sorpresa de muchos, Juntos por el Cambio quedaría en tercer lugar en el municipio más populoso del país y cayendo por 15 puntos frente al legislador de La Libertad Avanza. 

Parece increíble pero en los barrios más humildes los adultos y sus hijos se están inclinando por Milei como herramienta de protesta. El oficialismo (sus referentes) y Juntos por Cambio local subestiman este avance, no quieren mirar la realidad que está pasando a nivel nacional. Sin embargo, la preocupación si llegó a los dirigentes nacionales y provinciales. 

Desde hace tiempo la coalición opositora (JxC) discute qué hacer con Milei, pero no consigue elaborar una estrategia efectiva. 

Como coordinador y armador de La Matanza de La Libertad Avanza, integro el equipo de la provincia de Buenos Aires que es comandado por Sebastián Pareja y Carlos Kikuchi a nivel nacional por decisión de Karina Milei.

El Primer objetivo es consolidar el territorio por medio de referentes para poder armar una estructura fuerte que permita garantizar que la propuesta de Javier Milei llegue a todo el distrito y construir fuertes pilares de fiscalización para convertir en realidad la intención de voto que se muestra a diario. 

Mientras tanto, el diálogo y los acuerdos políticos, como uno de los principales objetivos, continúa en LLA del distrito más popular, y que consiste en 

seguir sumando dirigentes con compromiso moral con los habitantes de La Matanza. Esta modalidad de trabajo permite incorporar espacios Liberales, Vecinalistas, ex JxC, así como agrupaciones políticas que están desilusionadas con el oficialismo y oposición local actual. 

Cabe destacar que la ex vicepresidenta del comité radical del distrito Lorena Ramos, Consejera Escolar (MC), renunció a su cargo y cerró con La Libertad Avanza: Luego la siguieron varios dirigentes de la provincia de Buenos Aires, como por ejemplo, el presidente de la UCR de Esteban Echeverría, Carlos Giuliani, que renunció a su espacio para sumarse al equipo y que fue destacado por Javier en su Twitter oficial.